Francia registra casi 14 mil contagios y 199 muertes por COVID-19 en 24 horas

Francia registró en el último día 13 mil 947 nuevos positivos por coronavirus, con lo que el total de contagios desde marzo sube a los dos millones 365 mil 319, e informó además de 199 muertes en hospitales por COVID-19, según cifraron las autoridades sanitarias.

Con este nuevo dato, las muertes desde el inicio de la epidemia ascienden a 57 mil 761, mientras la tasa de positividad en pruebas de diagnóstico se sitúa en el 6.3 por ciento, muy por debajo del 21 por ciento que llegó a rozar a finales de octubre, cuando se impuso el segundo confinamiento que se mantiene hasta el próximo 15 de diciembre.

En los últimos siete días, ocho mil 527 pacientes han sido hospitalizados, de ellos mil 144 en las unidades de cuidados intensivos en estado grave.

El Ejecutivo asumió esta semana que no alcanzará su objetivo de que los contagios bajen a cinco mil diarios a mediados de diciembre, con lo que dio marcha atrás en algunas medidas de la desescalada del confinamiento.

Salas de espectáculos y museos tendrán que esperar a enero para reabrir, el toque de queda nocturno que comienza el martes se adelanta una hora, a partir de las 20:00 h local, y esta restricción se extenderá también a la noche del 31 de diciembre para evitar los encuentros por la festividad.

EFE

 

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas