Puebla, Querétaro y San Luis Potosí tendrán lluvias muy fuertes y descargas eléctricas

Este domingo el Frente Frío No. 20 y la masa de aire polar que lo impulsa, afectarán el oriente  del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, en localidades de Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, así como lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Veracruz, durante la tarde-noche de este domingo y madrugada del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que se pronostican intervalos de chubascos sobre zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas, y lluvias aisladas en sitios de Campeche, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, este sistema frontal y la masa de aire polar generarán vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California y Coahuila; de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí y Sonora.

También se prevé evento de Norte intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h, durante la noche del domingo y madrugada del lunes, en las costas de Tamaulipas y el norte Veracruz, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significativa en el litoral de dichas entidades.

Continuará el ambiente de frío a gélido en diversas regiones del país, con temperaturas mínimas matutinas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Coahuila, Estado de México y Zacatecas, así como valores de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas para las zonas altas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. En la tarde, también se prevé descenso de temperaturas sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

En contraste, para localidades de Guerrero y Michoacán, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

 

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas