Mantiene INM distribución de alimentos y apoyo médico a población de Centla y Macuspana, Tabasco

INM en Tabasco

Tabasco.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, informa que entre el 16 de noviembre y el 11 de diciembre ha entregado más de 225 mil 236 raciones de alimentos, entre desayunos, comidas, cenas y box lunch a la población damnificada de los municipios de Centla y Macuspana, Tabasco, derivado de las inundaciones en la entidad.

También por medio de personas servidoras públicas administrativas, entre ellas, Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de Grupos Beta de diferentes estados del país, desplegados en las zonas afectadas se han brindado 825 atenciones médicas (572 a personas adultas y 253 a menores), 98 psicológicas y aplicado cuatro pueblas rápidas para detección de coronavirus COVID-19, que resultaron negativas.

El apoyo se distribuye en centros de atención y carpas del INM en el poblado de Villa Cuauhtémoc, en Centla; así como en las comunidades de Aquiles Serdán, El Congo y Limbano Blandín, en el municipio de Macuspana, además de albergues libres ubicados en las inmediaciones de estas ciudades.

El INM recuerda a la población damnificada que en el municipio de Villahermosa, la estación migratoria está habilitada como albergue temporal para hasta mil personas, en el que se ofrece atención médica y psicológica, comida en tres tiempos, kits de limpieza personal, colchonetas, cobijas, regaderas, baños, espacio de lavado de ropa y área verde de esparcimiento.

En tanto, en la comunidad de Macuspana sigue abierto un albergue temporal que brinda los servicios antes mencionados hasta para 800 personas de las regiones de Limbano Blandín, Tepetitán, Maluco, Tierra Colorada, Castro y Güiro, Guacamaya, Xicoténcatl, Barrial y El Triunfo.

Adicionalmente, en el poblado Aquiles Serdán, en Macuspana, se mantiene el albergue localizado en la escuela primaria del mismo nombre, en la que se atiende a 150 personas afectadas de esta comunidad, así como de El Congo y Tepetitán.

También, hay servicio en el albergue ubicado en la escuela Primaria Emiliano Zapata, del poblado El Congo, Macuspana, donde además se cuenta con la posibilidad de realizar actividades recreativas para población infantil. En el municipio de Centla, el albergue temporal de Villa Cuauhtémoc está habilitado para dar atención hasta mil 500 personas.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su solidaridad con la población damnificada en el estado de Tabasco, así como con quienes se desplazaron de manera temporal a otros lugares para salvaguardar su integridad.

Con información de SEGOB

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas