Comisión de Hacienda ratifica el nombramiento de María Elvira Concheiro Bórquez, como titular de la Tesofe

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

México.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), aprobó con 18 votos en favor, 6 en contra y cero abstenciones, la ratificación del nombramiento de María Elvira Concheiro Bórquez, como titular de la Tesorería de la Federación.

En su presentación ante las y los diputados, Concheiro Bórquez, explicó que entre sus funciones está hacer más eficiente la captación y uso de recursos federales, así como mejorar su rendimiento. Destacó, por ejemplo, el esfuerzo para establecer el pago a los beneficiarios directos de programas sociales, sin intermediarios o demás personas que se presten a malas prácticas.

“El proceso de transformación en curso reclama, en primer lugar, un ejercicio honesto y eficaz por medio de la vigilancia de los recursos, para lo que la Tesofe es primordial”, subrayó.

Enfatizó que se requiere de un manejo de recursos públicos con orientación clara y expresa, así como hacer más eficiente el apoyo a la economía familiar. “De esa forma no sólo se cuidan los recursos, sino que se destinan de manera prioritaria a donde deben de ir”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas