Romero impone a su títere en el STPRM

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Con la complacencia de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, Carlos Romero Deschamps señalado como uno de los dirigentes sindicales más corruptos en México, se salió con la suya e impuso a Manuel Limón Hernández como nuevo dirigente formal del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, su títere..

La Secretaría del Trabajo, a cargo de Alcalde Luján, dió el aval o Toma de Nota para que Limón Henández pueda encabezar, la organización de los trabajadores petroleros hasta el año 2024 a pesar de la oposición de varios grupos de trabajadores petroleros que han señalado las corruptelas de Romero Deschamps, un individuo quien traicionó a Joaquín Hernández Galicia quien lo enseño a dar los primeros pasos en el sindicalismo petrolero.

En la conferencia de prensa de este lunes, el Presidente fue cuestionado sobre la imposición de un incondicional en el sindicato petrolero, Romero Deschamps y sólo respondió que invitará a Luisa María Alcalde para que explique porque le dió la toma de nota. “El propósito es la democratización de los sindicatos”.

El cacique sindical un personaje sin ninguna autoridad moral aceptó renunciar después de 30 años de liderazgo e inexplicablemente le dieron la concesión de imponer a Limón Hernández el oscuro tesorero del comité nacional, hasta el 2018 un desconocido, a quien maneja a su antojo.

El ex secretario general del sindicato petrolero está acusado de lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable, entre otras lindezas que cometió durante su gestión como representante de los trabajadores petroleros ante la empresa. Su familia se la pasa entre Miami y Montecarlo y su hijo presume un auto valuado en más de un millón de dólares, Mientras su hoja carìsimas joyas..

Carlos Romero Deschamps seguirá manejando el sindicato de los trabajadores de Pemex y haciendo negocios al amparo de su títere Limón y la democracia sindical sigue siendo un propósito.

+++++++

Las primeras tres candidaturas de Morena para las elecciones de gobernador que se llevarán a cabo el próximo año son para tres mujeres: Layda Sansores San Román, (Campeche) ya fue candidata y perdió, de estirpe priista, hija de Carlos “El Negro” Sansores quien fue presidente Nacional del PRI; María del Pilar Ávila Olmedo presidenta municipal de Mexicali (Baja California) y Clara Luz Flores Corrae, quien renunció al PRI este año después de 22 años de militancia. Se da por descontada la candidatura de Alfonso Durazo para Sonora… El presidente López Obrador se aventó un comercial gratis en favor de la empresa VivaAerobus de la familia Alcántara del Estado de México cuando después de mencionar las líneas aéreas en las que viaja para sus giras destacó que Viva es la más barata… “Del Productor a la Mesa” es un programa alternativo de la alcaldía de Tláhuac para proteger a los campesinos de la localidad a quienes les ha pegado duro en el bolsillo la pandemia del COVID-19.Con el programa “Del Productor a la Mesa se han abierto canales de distribución de productos agrícolas y que consisten en llevar sus productos a 130 unidades habitacionales de la demarcación, con productos frescos, sin intermediarios hasta la mesa de los consumidores, sin duda una gran propuesta de la que dará detalles el próximo sábado 18 en su Segundo Informe el alcalde Raymundo Martínez Vite… Se va Martha Bárcena de la embajada de México en Washington, la embajadora anunció en su cuenta de de twitter que solicitará su jubilación anticipada. Sin duda una muy mala noticia para la diplomacia mexicana sobre todo para las relaciones de México con los Estados Unidos. ¿Perdió la batalla con Ebrard?

[email protected]

Héctor Moctezuma 1

(Visitado 147 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 4 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas