¿El Marino Loco en el Crimen Organizado?

Raúl Flores Martínez.

Algunos aventurados de la verdad, aseguran en sus grandes portales de Facebook y Youtube que su verdad, es la única por encima de muchos periodistas que investigamos y damos a conocer la verdad, aunque sea incómoda.

Me refiero a que en algunas de estas redes sociales que no son considerados como medios de comunicación, señalan que Erik Morales, alias “El Marino Loco”, “El Señor del Martillo” o “Thor”, un infante de los Grupos de Operaciones Especiales de la Armada de México que puso en jaque al Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas al investigar y perseguir a Juan Manuel Loisa Salinas, alias “Comandante Toro”, señalan que este ex elemento o elemento en activo (no lo sé aún), se pasó a las filas del crimen organizado.

Este marino, se dio a conocer en las redes sociales al dar a conocer a través de fotografías y videos, el castigo que les imponía a los sicarios del Cártel del Golfo que consistía en obligarlos a que se vistieran con vestido, maquillaje, labios pintados y los hacía besarse, entre ellos mismos, algo castigado dentro del crimen organizado.

La supuesta noticia de que pertenecía al crimen organizado, desbocó una serie de comentarios entre los seguidores de este militar, quien en los canales de video, ya tiene hasta un corrido y diversas canciones que relatan sus vivencias diarias en su lucha contra el crimen organizado.

Este personaje a quien también se le conoce como “ML”, se dio a la tarea de localizarme, dio con mi número telefónico, que como periodista, es un número que muchos compañeros, funcionarios, alcaldes, gobernadores y también en Sedena, Guardia Nacional y Marina-Armada de México, lo tienen, incluso puedo asegurar que lo tengo intervenido, eso es lo que menos importa.

La llamada que recibí el medio día de este lunes, es de un número con clave lada 962 que tiene el municipio de Tapachula, Chiapas. La llamada fue para una sola cosa, aclarar que no está dentro del Cártel del Pacífico u otra organización criminal.

Para verificar la autenticidad de la persona, solicite poder grabarlo, algo que accedió y compare su voz con la de los videos que se pueden encontrar en las redes sociales.

De esta llamada se desprendió una entrevista, que más adelante en este espacio se difundirá. Cabe acotar que es la primera y única entrevista formal que le da a un periodista.

 “Solo te di la entrevista,  porque estoy hasta la madre que digan que me fui con la maña, esos weyes de Grillonautas, me están difamando. Te investigue, sé que eres profesional y conoces del tema del crimen organizado”.

A la pregunta de ¿Es verdad que eres integrante del Cártel del Pacifico de la célula del Mayo?

Respondió tajante:

“Quienes dicen eso están pendejos, tengo una formación militar, amo la Armada de México, y a mi país, jamás traicionaría a mi patria, a mi madre la Armada de México, no pertenezco y jamás perteneceré a la maña, tengo valores y los llevaré hasta el final. Imagínate, yo partiéndoles su madre diariamente, haciendo inteligencia para detener a esa basura y que me pase con ellos, eso jamás”.

Una respuesta contundente, donde se aclara que nunca estará dentro del crimen organizado. De acuerdo con lo que nos dijo en entrevista, él y su grupo, están replegados en un municipio del sureste mexicano (No dijo dónde) en espera de órdenes y objetivos.

Tratamos de contactarlo nuevamente. Sin embargo,  la llamada la realizó de un teléfono público.

Una entrevista de más de una hora que la iremos publicando en este espacio, la primera y única entrevista que le ha dado a un medio nacional, donde nos da a conocer los orígenes del llamado “Marino Loco”.

Número de vistas 930

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas