Ante la Cámara de Diputados rinde protesta, como Tesorera de la Federación, Elvira Concheiro

Elvira Concheiro

México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho tomó protesta como Tesorera de la Federación a María Elvira Concheiro Bórquez, luego de que el Pleno cameral aprobó con 280 votos a favor, 95 en contra y 4 abstenciones, el dictamen que ratifica su nombramiento, ello en ejercicio de la facultad que le confiere la fracción III del artículo 74 de la Constitución Política.

El dictamen refiere que el 9 de diciembre, la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación presentó a la Cámara de Diputados el oficio número SG/UE/230/2642/20, por el cual informa que el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 89, fracción II y 74, fracción III de la Constitución, sometió a la consideración de esta Soberanía, la propuesta de ratificación del nombramiento de María Elvira Concheiro Bórquez, como Tesorera de la Federación.

De acuerdo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se considera adecuada la ratificación de nombramiento propuesto por el Titular del Ejecutivo Federal, porque se evidencia que cuenta con la experiencia y el perfil requeridos para desempeñar el cargo de Tesorera de la Federación, en virtud de su trayectoria y de contar con la formación académica.

Mayoría consideró que puede desempeñar funciones del puesto

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), expresó que, del expediente enviado a esta Cámara de Diputados, el Ejecutivo federal señala que la ciudadana María Elvira Concheiro Bórquez es doctora en Sociología, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el ámbito profesional, expuso, actualmente se desempeña como investigadora definitiva titular B y profesora de asignatura B en la referida universidad.

Precisó que ha realizado múltiples publicaciones de ensayos y revistas; así como diversos libros en materia social, política y económica; cuenta con diversos reconocimientos por su trayectoria profesional y académica.

Terrazas Baca indicó que en reunión celebrada hoy 14 de diciembre, las y los diputados integrantes de la Comisión dictaminadora, citaron a comparecer a la ciudadana María Elvira Concheiro Bórquez para escuchar sus puntos de vista y el plan de trabajo que piense realizar.

Indicó que del análisis del expediente que presentó el Ejecutivo federal correspondiente a la ratificación que da origen al dictamen, “la mayoría de los integrantes de esta Comisión, consideró que la ciudadana propuesta puede desempeñar las funciones del puesto encomendado, ya que se evidencia que la ciudadana María Elvira Concheiro cuenta con los méritos requeridos para desempeñar el cargo de Tesorera de la Federación”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El mundo nos envidia

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. En 17 minutos Claudia Sheinbaum sintetizó lo que espera de la mayoría oficialista en el Congreso: no dar marcha atrás en la

La frontera con EU

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El domingo, Estados Unidos arrestó a ocho terroristas del ISIS que ingresaron por nuestra frontera. En el primer sexenio de la 4T,

Participa Francisco en el G7

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Participa Francisco en el G7. Cierre de plantas automotrices. Ordenar Frontera Sur. La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió