Exige PAN a Fiscalía y gobierno de Veracruz esclarecer el asesinato del líder indígena, Domingo Panzo

Marko Cortés / Líder del PAN

Veracruz.- El diputado federal Carlos Valenzuela González exigió a la Fiscalía de Veracruz y al gobernador, Cuitláhuac García, una investigación profunda y expedita del asesinato del diputado local suplente y expresidente municipal de Tehuipango, Domingo Panzo.

Señaló que los militantes de Acción Nacional condenan este lamentable hecho y emplaza a las autoridades veracruzanas a dar con los responsables para llevarlos ante la justicia.

Valenzuela González afirmó que este homicidio se suma a la lista de asesinatos de políticos en lo que va de la administración del morenista.

“Lamentablemente ya son 5 los políticos ultimados en Veracruz durante el gobierno de Cuitláhuac García, entre los que se encuentran 2 alcaldesas y un diputado local”.

Recordó que Domingo Panzo era un destacado líder indígena de la sierra de Zongolica, donde dejó testimonio de su trabajo social en favor de las comunidades indígenas de la región.

El legislador federal dijo que esta situación empaña el proceso electoral de Veracruz, por lo que es urgente que el gobierno estatal ofrezca garantías a los participantes de la contienda para que realicen con libertad sus actividades políticas.

Con información del PAN

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas