México y España potenciarán su futbol

México.-La Federación Mexicana de Futbol y la Real Federación española, firmaron un acuerdo de colaboración para potencializar el futbol de ambos países durante los próximos tres años.

“Trabajar de la mano nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas lo que nos llevará a seguir en una línea ascendente de desarrollo y de crecimiento”, indicó Yon de Luisa, presidente de la Femexfut.

 

Este acuerdo ayudará a organizar partidos amistosos entre la Selección Mexicana y la de España.

Asimismo, se intercambiará conocimiento y experiencias a nivel operativo, programándose misiones de asistencia técnica, facilitándose la programación de partidos entre ambos combinados nacionales, promoviendo la profesionalización e impulsando con decisión el futbol femenino.

También se apoyarán proyectos de integración social a través de la práctica del futbol para poblaciones vulnerables, se intercambiarán conocimientos y experiencia en planificación estratégica y en organización de competiciones. A su vez, se desarrollarán actividades de investigación, formación y asesoría para favorecer el desarrollo deportivo de ambas Federaciones y se trabajará en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, y permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo.

“Tenemos mucho que aprender de México y pensamos que algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos. Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos incluso entre ambas selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible”, dijo Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Excelsior

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas