Conceden licencias a la diputada Tatiana Clouthier y al diputado Luis Fernando Salazar

Dip. Tatiana Clouthier (Morena)

México.- En sesión semipresencial, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, las licencias de la diputada Tatiana Clouthier Carrillo y del diputado Luis Fernando Salazar Fernández, ambos de Morena, para separarse de sus funciones parlamentarias.

La licencia de Clouthier Carrillo (1era Circunscripción, Sinaloa), es a partir del 15 de diciembre, y la de Salazar Fernández (Distrito 5, Coahuila), a partir del 31 de diciembre.

Desde su curul, la diputada Tatiana Clouthier agradeció y reconoció la labor de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, por la conducción de las sesiones; al equipo técnico y personal de la Cámara de Diputados, a sus compañeros diputados, tanto los de lucha común, como “con los que hemos tenido una afrenta”.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, dijo: “Felicidades, siempre diputada Tatiana Clouthier Carrillo”.

Desde su curul, el coordinador de Morena, diputado Moisés Ignacio Mier Velazco aplaudió la congruencia, consecuencia, criterio propio, capacidad, valentía y valor de Tatiana Clouthier, y dijo que es una mujer de admiración, “de tu tiempo, madre ejemplar, profesionista comprometida, luchadora social y vas a ser una gran secretaria de Economía; ha ganado el Gobierno de México”.

La diputada Juanita Guerra Mena (Morena) le deseó el mejor de los éxitos a Clouthier Carrillo y aplaudió sus aportaciones a la conciliación. “Desempeñará un gran papel en esta encomienda que le confía el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por el mismo grupo parlamentario, la diputada Silvia Lorena Villavicencio Ayala dijo respetar a Tatiana Clouthier “por ejercer desde siempre libremente tu opinión; te irá muy bien”.

El diputado de Morena, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz reconoció sus valores y agradeció el empeño y esmero que tuvo como vicecoordinadora y ahora desde la Secretaría de Economía “seguirá consolidando la Cuarta Transformación y coadyuvará para que la reactivación económica del país sea una realidad”.

Mediante plataforma digital, la diputada Mirtha Iliana Villalvazo Amaya (Morena) deseó a Tatiana Clouthier el mejor de los éxitos y le dijo “no se canse por luchar al lado de un hombre que nos ha ensañado mucho y la Cuarta Transformación la requiere”.

El coordinador de MC, diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, le deseó el mejor de los desempeños a Tatiana Clouthier y “le manifestamos nuestra fraternidad y amistad”.

Paola Tenorio Adame, diputada de Morena, expuso que ha sido un honor compartir esta Legislatura con Tatiana Clouthier, quien ahora “en su nuevo encargo, lo hará muy bien y saldrá adelante; va a aportar a la Cuarta Transformación”

También de Morena, la diputada Ana Lilia Guillén Quiroz precisó que Tatiana Clouthier es una mujer comprometida, con principios, valores; pone lo mejor de sí en cada encargo que desempeña.

A su vez, el diputado Marco Antonio Andrade Zavala, de Morena, felicitó a Tatiana Clouthier por encabezar una de las secretarías más importantes que, ahora en la pandemia, va a necesitar capacidad y experiencia.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) afirmó que Tatiana Clouthier “es una compañera extraordinaria, una mujer con independencia y criterio propio, con capital político, entereza y principios. Se te va a echar de menos; eres una mujer íntegra”.

La diputada Irma Juan Carlos (Morena) hizo un reconocimiento a Tatiana Clouthier al apoyar “este proyecto alternativo de Nación; te respeto y admiró”.

Por MC, el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo se sumó a las felicitaciones. Le deseó a Tatiana Clouthier el mejor de los éxitos y reconoció sus aportaciones en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Lidia García Anaya, diputada de Morena, mencionó que el trabajo de Tatiana Clouthier es de reconocerse, principalmente, el emprendido como vicecoordinadora y sus principios y convicciones apegados a la legalidad.

También de Morena, la diputada Rocío Barrera Badillo afirmó que en la Comisión de Gobernación “dejas un vacío muy grande, porque construimos juntas el andamiaje jurídico para la Cuarta Transformación”

Del mismo grupo parlamentario, la diputada Nancy Yadira Santiago Marcos la felicitó por su nueva encomienda y por demostrar que las mujeres “podemos estar en cualquier espacio; harás un gran papel”.

A través de plataforma digital, el diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) dijo admirar y respetar la rectitud personal, valentía cívica, criterio propio, trato humano y capacidad de negociación y conciliación de Clouthier Carrillo.

La diputada Brenda Espinoza López (Morena) felicitó a la diputada Clouthier y dijo admirar la congruencia con la que ella se ha conducido.

Por la misma bancada, el diputado Alfredo Vázquez Vázquez se sumó a las felicitaciones y afirmó que desde Chiapas Tatiana Clouthier tendrá un aliado para que la Secretaría de Economía prospere junto con el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Adela Piña Bernal, diputada de Morena, expuso que más allá de lo política que es, “lo más importante fue compartir como profesoras; eres un ejemplo de lo que nosotras podemos llegar a hacer a pesar de toda la violencia política de género que se ejerce contra nosotras de manera sutil”.

El diputado Rubén Cayetano García (Morena) felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador “porque tiene buen ojo, ya que es Tatiana Clouthier una mujer de capacidad y talento; te integras a una economía moral. La riqueza tendrá mejor distribución”.

Del mismo grupo parlamentario y desde plataforma digital, el diputado Carlos Iván Ayala Bobadilla, se sumó a las felicitaciones a Tatiana Clouthier y le deseo el mejor de los éxitos.

El diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata (Morena) expresó que “hoy México y la Cámara de Diputados pierde a una de las grandes diputadas que tenemos, pero también gana una gran secretaria de Economía”.

También de Morena, Karla Yuritzi Almazán Burgos resaltó que Tatiana Clouthier es una mujer valiente. “Nos has dado un ejemplo de rectitud. Admiro tu forma directa y clara en la que tomas tus decisiones; eres una pieza importante en la Cuarta Transformación”.

Desde la plataforma digital, la diputada Sandra Simey Olvera Bautista (Morena) se sumó a las felicitaciones y dijo que fue un privilegio trabajar con una mujer tan humana como Tatiana Clouthier. “La Cuarta Transformación estará bien representada”.

La diputada María Sara Rocha Medina (PRI) reconoció la congruencia, el trabajo y la tenacidad de Tatiana Clouthier; en tu nueva encomienda, dijo, lo llevarás a cabalidad.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 80

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros