Celebra Verónica Juárez decisión de abrir un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre la Ley del Banco de México

Dip. Verónica Juárez (PRD)

México.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, celebró la decisión de abrir un espacio de diálogo, reflexión y debate, antes de discutir la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Banco de México.

“Requerimos que todos los actores tengan una opinión y que podamos tomar las definiciones que ayuden, en todo caso, a fortalecer nuestro sistema financiero y a que tengamos una ley que sirva”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

La minuta del Senado estaba programada para discutirse el martes en la Cámara de Diputados; sin embargo, se acordó posponer la discusión de la reforma para el próximo periodo de sesiones.

Juárez Piña enfatizó que “hay que celebrar que se esté abriendo un espacio para el diálogo, la reflexión y el debate, y que nos demos más tiempo para que en los próximos días podamos escuchar a otros actores”.

Detalló que se abrirá una mesa de diálogo y trabajo con todos los actores e interesados, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Economía (SE).

“Requerimos que todos los actores tengan una opinión y que podamos tomar las definiciones que ayuden, en todo caso, a fortalecer nuestro sistema financiero y a que tengamos una ley que sirva”, abundó.

Recordó que el gobernador del Banco de México externó su preocupación por que se abra la puerta al “lavado” de dinero, o que se pueda debilitar al sistema financiero de México.

“Creo que debe ser una discusión que debe ser muy transparente, que debe ser una discusión donde nos quede muy claro qué es lo que opina cada uno y a partir de eso tomar una definición, pero con criterios que nos beneficien y no que vengan a debilitar”.

Asimismo, consideró necesario evitar que exista un “sospechosismo” de que esta reforma tenga una dedicatoria para un banco en particular.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 25 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas