Pide Javier Corral a diputados que ajustes al Presupuesto 2021 sean para reforzar la salud

Javier Corral

Chihuahua.- Ante alcaldes y alcaldesas de diversos municipios reunidos en esta capital, el gobernador Javier Corral Jurado, informó que una de las premisas fundamentales que se ha colocado en la discusión y análisis del Presupuesto 2021 en el Congreso del Estado, es que cualquier reajuste que se haga, todo se destine al sector salud.

La moción fue del agrado de las y los presidentes municipales, a quienes señaló que se ha insistido también al Congreso estatal, que apruebe la solicitud del crédito para poder continuar o emprender las obras que le han solicitado –los alcaldes- para sus municipios.

Lo anterior, se dio luego de una petición realizada por el edil Aarón Loya Jáquez, de Belisario Domínguez, quien habló a nombre de sus homólogos.

Al respecto, el gobernador indicó que una de las premisas fundamentales que se ha colocado en la discusión y análisis que el Congreso del Estado haga del Presupuesto, es que se le ha pedido que cualquier reajuste, cualquier cambio que haga, todo lo destine al sector salud invariablemente.

Que todo, dijo, sea etiquetado específicamente para reforzar las clínicas, los hospitales; para enfrentar de mejor manera la pandemia en términos de materiales de protección a nuestro personal, insumos, medicamentos, equipos, y por supuesto, unidades de ambulancia que son necesarias en los municipios.

“Porque todavía queda un largo tramo a recorrer para enfrentar esta pandemia que tanto dolor ha causado al mundo a nuestro país y por supuesto a Chihuahua”, insistió el mandatario.

Les informó que recientemente reinició las giras de trabajo por los municipios para inaugurar las obras pendientes “porque traemos ya mucha obra por todos lados y vamos a darnos ese tiempo”.

Aseguró que de aquí al cierre su administración, cada semana va a poder estar inaugurando varias obras en varios municipios.

Añadió que algunas de esas obras ya están en funcionamiento porque “no se tienen que esperar a que vaya el gobernador a inaugurarlas”, pero si, hacer una entrega simbólica que acredite el esfuerzo y la alianza estratégica con los alcaldes y las alcaldesas.

Sin embargo, señaló que para poder continuar con los proyectos, han solicitado al Congreso del Estado que ayuden aprobando ese crédito que se ha pedido para poder continuar con el programa de inversión en infraestructura básica y en obra pública para todos los municipios.

“Ahí están muchos de los proyectos que ustedes nos han planteado y que podríamos impulsar con un crédito que hemos planteado al Congreso de Chihuahua y que en estos días está por ser discutido, no solamente se va a discutir el Presupuesto y la Ley de Ingresos del estado de Chihuahua, también el crédito que hemos solicitado”, expresó.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas