¡Sobre advertencia no hay engaño!

Raúl Flores Martínez.

Por un mes se les avisó una y otra vez a los ciudadanos de la Ciudad de México y Estado de México que se venía el semáforo epidemiológico de color rojo en las dos entidades, por el incremento de contagios y muertes por Covid 19.

Ahora que ya se tienen las prohibiciones por el confinamiento, surgen nuevamente las quejas y reproches a los distintos gobiernos. Usted no va a creer, quienes son los quejosos; exacto, esos mismos valemadristas que abarrotan las tiendas comerciales con toda la familia, esos mismos que no usan cubrebocas y mucho menos el gel antibacterial.

Sobre todo, del oriente mexiquense, de esos municipios como Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, que siempre han estado en un estado de cero pandemia.

Dice el dicho popular que “Sobre advertencia no hay engaño”, y a partir de este día nuevamente se regresa a un confinamiento a medias, debido a que capitalinos y mexiquenses, son de acero, son inmunes y lomo plateado desde su perspectiva equivocada.

Tan solo un dato que quizá los haga pensar un poco, sobre lo que se está viviendo en el momento, ayer el país registró 117 mil 249 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 301 mil 546 casos.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 763 muertes por Covid-19, además de 12 mil 248 nuevos casos positivos.

También detallaron que, a nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.

Si esto no le preocupa, quizá la solicitud que hizo la Presidencia de la República al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos que cedan al Gobierno federal sus tiempos en radio y televisión con la finalidad de transmitir mensajes relacionados con la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19

A través de un documento enviado por el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas dirigido al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, enfatiza la  solicitud de ceder tiempos de partidos políticos.

“Me permito solicitar su invaluable colaboración para someter ante el Consejo General del INE un punto de acuerdo a efecto de ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión prevista en la normatividad electoral”.

El documento enviado el pasado jueves 17 de diciembre, señala que los tiempos en temporada invernal, deben ser destinados para diversas campañas para la atención a la pandemia.

Esto cómo se debe de tomar, sencillo el Gobierno Federal contempla un incremento mayor de contagios y muertes por Covid en el Estado de México, Ciudad de México y otros estados que van que corren para el semáforo rojo y se apresuran para ser cementerios de Covid 19.

Número de vistas 97

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos