Messi iguala a Pelé como máximo goleador

Foto. @FCBarcelona_es

Con 643 tantos con la camiseta del Barcelona, que alcanzó al marcar una diana ante el Valencia en la jornada 14 de la Liga española, Lionel Messi alcanzó el récord del mítico Pelé, que había conseguido esa misma cantidad con el mismo club, en su caso el Santos brasileño.

Después de ver cómo le detenía un penal Jaume Domenech (45+4), el argentino Messi pudo a continuación aprovechar un centro para marcar de cabeza e igualar la plusmarca de ‘O Rei’ (en el Santos entre 1958 y 1974), vigente desde hace casi medio siglo.

Más de 15 años han pasado desde que Messi anotara su primer tanto con el equipo azulgrana con un gran globo en la victoria liguera sobre el Albacete (2-0) el 1 de mayo de 2005, abriendo una enorme cuenta que sigue aumentando a día de hoy.

El capitán azulgrana, que hizo temblar al barcelonismo en agosto con su amago de salida, acumula 680 tantos con el Barça, de los que 643 corresponden a partidos oficiales.

Una suma lograda a lo largo de 806 partidos, 748 de ellos de carácter oficial, en los que Messi también ha ido acumulando una lista importante de récords individuales.

Pelé firmó sus 643 tantos en partidos oficiales en 757 encuentros con el Santos, lo que supone un tanto cada 1,17 partidos. Messi logró un gol en cada 1,16 partidos oficiales.

 

AFP

 

(Visitado 27 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 1 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Mamá de Heidi: un mes de dolor

Francisco Garfias.  Cristina Araceli Pérez Rodríguez, 25 años, es la mamá de Heidi, una niña de cinco años asesinada presuntamente por militares de gatillo fácil. 

Inflación llega a 8.62% en México

Fernando A. Mora Guillén.  Inflación llega a 8.62% en México. EE.UU. confirma retroceso de su economía en un 0.1% en el segundo trimestre. México evita

Miedos

Carlos J. Pérez García. Me da tristeza, aunque igual se vuelve un reto. Sí, vivir tranquilo era más fácil hace años, pero las cosas se