#VIDEO ‘México nunca salió de primera ola de Covid’: OMS

”México, al igual que otros países de América del Norte, nunca salieron realmente de ese brote elevado de la primera ola”, declaró Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa Ryan comentó que muchos países han tenido problemas para controlar la pandemia.

”Lograron controlar hasta cierto punto la enfermedad, pero hora está repuntando”, dijo.

Refirió que este fenómeno se repite en países como Estados Unidos y Brasil, pues más de tres cuartas partes de los casos que se registran a nivel mundial están ocurriendo en las Américas.

”Se trata de un periodo muy intenso, con números muy elevados”.

Ryan pidió a los países aplicar de manera efectiva las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla y la aplicación de pruebas.

”No han conseguido aplicar una estrategia exhaustiva que pueda mantenerse a lo largo del tiempo y contar con el apoyo de la población para respaldarla realmente”, resaltó.

Así mismo, comentó que a pesar de que las vacunas están en camino, los siguientes tres o seis meses serán difíciles para los países en los que la transmisión comunitaria del virus es elevada.

“Las vacunas están en camino y eso hay que celebrarlo y esa es fuente de gran esperanza, tenemos que celebrar el hecho de que estén llegando las vacunas, pero los tres a seis próximos seis meses vas a ser sumamente duros”, destacó

Redacción

 

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas