Migración y economía, los temas que abordaron Biden y López Obrador durante llamada

Luego de la llamada que sostuvieron el día de ayer el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se refrendó el compromiso de ambos países de construir una sólida relación sobre la base del respeto al estado de derecho y el avance de los valores compartidos.

Posteriormente, el equipo de Transición de Biden detalló que durante la conversación el demócrata agradeció a López Obrador sus felicitaciones ante su anuncio oficial como presidente electo de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el equipo de Biden dio a conocer los temas que se abordaron en la conversación, de la que destaca la necesidad de revitalizar la cooperación entre Estados Unidos y México para garantizar una migración segura y ordenada, contener el COVID-19, revitalizar las economías de América del Norte y asegurar la frontera común.

Coincidieron en que se debe lidiar con las causas que la provocan en El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur de México.

Así también, se pronunciaron por construir un futuro de mayor oportunidad y seguridad en la región con un nuevo enfoque que ofrezca alternativas a emprender el ‘peligroso’ viaje a EE.UU.

Aunque Biden se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno de México y otros socios regionales, expresó que necesitará tiempo para cumplir lo pactado durante su campaña.

”El presidente electo reiteró que reafirma los compromisos que hizo durante la campaña y señaló que se necesitaría tiempo y recursos para cumplir esos compromisos de manera efectiva”, señala el documento.

Reiteró que uno de sus principales objetivos al asumir la Presidencia de EE.UU. será dar un enfoque ordenado y humano a la migración, que respete las normas internacionales sobre el trato de las solicitudes de asilo.

Finalmente, Biden y López Obrador acordaron que ellos y sus equipos se mantendrán en contacto.

 

 

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las