Empresa de las Fuerzas Armadas administraría Tren Maya y aeropuertos

Foto. @TrenMayaMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que una empresa del Ejército podría administrar el Tren Maya, el Aeropuerto de Felipe Ángeles y el Aeropuerto de Tulum.

“La administración, la operación del tren, la tenemos que definir con tiempo. Estamos pensando que de Tulum hasta Palenque, que son tres tramos del tren, más el Aeropuerto de Tulum, el Aeropuerto de Chetumal, el Aeropuerto de Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México se maneje en una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas con el propósito de que sea buena la administración del tren, de los aeropuertos, que sea autosuficiente y que las utilidades de esta empresa se destinen a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional.”, reveló.

Durante la firma del convenio para el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, el primer mandatario informó que esta compañía opería tres tramos del Tren Maya que irán de Tulum, en Quintana Roo, a Palenque, en Chiapas.

Destacó que con esta acción se pretende “evitar la privatización” del Tren Maya, su proyecto emblemático para el sureste de México.

“Tenemos que proteger esta obra para que no haya la tentación de privatizarla y qué mejor que dejársela a las Fuerzas Armadas y que tenga como propósito el financiar las pensiones de marinos y de soldados, ese es un objetivo”, sostuvo.

Redacción

 

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas