Demanda la COPPPAL que vacunación contra COVID-19 sea de acceso universal

Alejandro Moreno / Líder Nacional del PRI

México.- Alejandro Moreno, Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), demandó que la vacunación para el Covid-19 sea un  proceso de acceso universal y que los sectores más vulnerables puedan adquirir las dosis.

Lo anterior, tras señalar que a las naciones latinoamericanas y caribeñas, la pandemia “nos tomó con la guardia abajo, y el castigo para la región ha sido por demás severo y doloroso. Nuestras instituciones han sido deficientes para atender a la población y miles de personas han perdido sus fuentes de ingresos”.

Al formalizar la celebración del Convenio Marco entre COPPPAL y el Parlamento del Mercosur (Parlasur), para impulsar la democracia en la zona, el líder latinoamericano dijo que ambas organizaciones deben ser aliadas activas y propositivas en el proceso de recuperación regional post Covid-19.

A los integrantes de los dos organismos, el dirigente les pidió seguir llamando a la solidaridad internacional, para garantizar el rescate de los países más afectados, y asumir un compromiso regional con un plan para la reconstrucción, para salir de esta situación lo más pronto posible y convertirnos en naciones más resilientes y mejor preparadas para enfrentar futuros escenarios de crisis.

“Latinoamérica y el Caribe deben de tomar las riendas de su destino”, advirtió el también Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México, al señalar que la región debe aspirar a un desarrollo más justo, equitativo e incluyente.

Alejandro Moreno puntualizó que la región tiene que construir democracias mucho más eficientes en resolver los problemas urgentes, y mucho más inclusivas, que verdaderamente representen a todos los sectores sociales, y a los más vulnerables.

A su vez, Óscar Laborde, Presidente del Parlasur, se congratuló por la colaboración con la COPPPAL, y afirmó que éste no será un convenio más, que luego queda en el olvido, porque antes de signarlo, los dos organismos ya venían trabajando íntegramente y de forma constante.

Por su parte, Francisco Cafiero, Vicepresidente de la COPPPAL en la Región del Cono Sur, externó su satisfacción por la materialización de esta labor conjunta, porque el Observatorio Electoral, es una herramienta política, de alto nivel profesional, que siempre actúa con imparcialidad y objetividad.

En el evento virtual, también participaron por la COPPPAL: Sofía Carvajal, Secretaria Ejecutiva; Alberto Aguilar Iñárritu, Vicepresidente de la subregión Norteamérica; Jorge García, Secretario Ejecutivo Adjunto, y Dolores Gandulfo, Directora del Observatorio Electoral.

Con información del PAN

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas