Garantiza INM servicio de telefonía a personas migrantes menores de edad no acompañados que ingresan a México

INM

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ha brindado el servicio de telefonía gratuita a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, para garantizar su derecho a comunicarse con sus padres o familiares en cualquier parte del mundo.

Para reforzar estas acciones, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, firmó un convenio en enero del presente año con la empresa telefónica AT&T México (American Telephone & Telegraph), que ha permitido el uso de telefonía de larga distancia en 24 instalaciones migratorias ubicadas en 17 entidades del país, en beneficio de 4 mil 133 personas migrantes menores de edad durante 2020.

Los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM son quienes han recibido a las y los menores de edad no acompañados y los han apoyado, entre otras cosas, a comunicarse con sus familiares, a través del servicio gratuito denominado ‘Llamando a casa’, que ha proporcionado la empresa telefónica.

Desde inicio de este año, cuando las niñas, niños y adolescentes llegan a los centros de migración, un OPI del INM les ha brindado asistencia para canalizarlos de manera inmediata a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatales y comunicarse con sus familiares de forma gratuita, por medio de una línea de AT&T México.

El INM refrenda -así- su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con total apego y respeto a los derechos humanos de todas las personas migrantes, especialmente niñas, niños y adolescentes no acompañados.

Con información de SEGOB

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas