Implementa Edomex 20 módulos para aplicación de prueba Covid-19

Estado de México.- Para atender y aislar de forma oportuna a la población con infección a COVID-19, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, ha implementado la aplicación diaria de 10 mil pruebas de detección en 20 módulos instalados en las unidades médicas de las zonas y municipios con mayor transmisión de esta enfermedad.

Estas pruebas se suman a las 2 mil que se realizan todos los días mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y son una estrategia que permitirá dar seguimiento epidemiológico a la pandemia, frenar la cadena de contagios, reducir riesgos de propagación acelerada en comunidades y referir a las unidades hospitalarias a los mexiquenses que presenten cuadro clínico de suma gravedad.

Dicha tarea es parte de las medidas anunciadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y es coordinada por la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México, que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, quien señaló que este esquema de trabajo es un acierto que pretende contribuir a mitigar la pandemia.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Uriel Rivas Díaz, señaló que las pruebas son un mecanismo de control de la enfermedad COVID-19 al facilitar el monitoreo de casos positivos.

Pidió a la población con posibles síntomas de COVID-19, quienes hayan tenido contacto con algún caso positivo, a quienes un médico se los haya indicado, solicitar este servicio, a través de la Línea COVID-19 EDOMEX 800 900 32 00 y así obtener información acerca del módulo más cercano a su domicilio.

Informó que los módulos cuentan con personal capacitado, apoyados de trabajadores que coordinan el acceso de la población bajo medidas de sana distancia y que los kits de prueba rápida y para la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) son autorizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la  Secretaría de Salud Federal.

Refirió que en el caso de los análisis de diagnóstico inmediato, no se requieren instrumentos adicionales y se proporcionan resultados confiables y accesibles en 15 minutos.

Se les recomienda acudir en auto, con medidas estrictas de protección personal como cubrebocas, careta, sanitizante y gel antibacterial, evitar asistir con más de una persona.

Con información del Gobierno del Estado de México

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y