Covid-19 en México, al 21 de diciembre: 118 mil 598 decesos

México.- La pandemia de Covid-19 intensifica su paso en México, registrando un total de 1,325,915 casos confirmados y 118,598 defunciones.

Esta semana no abrió con incremento sino con una desacelaración en cuanto a los casos activos, se presentó una disminución del 5% de los 81,967, de acuerdo al conteo diario de la Secretaría de Salud.

Los tres estados que se encuentran en rojo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico son: Ciudad de México, Estado de México y Baja California, ante la intensificación de la pandemia en las últimas semanas.

En tanto Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa se encuentran en amarillo y Campeche y Chiapas son las únicas entidades en verde. Sin embargo los siguientes estados presentan una tendencia ascendente de casos: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

Durante la conferencia se hizo un llamado a la población para implementar las medidas preventivas de contagio por Covid-19 ante el crecimiento de casos confirmados y saturación de hospitales.

Forbes México

Número de vistas 78

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El mundo nos envidia

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. En 17 minutos Claudia Sheinbaum sintetizó lo que espera de la mayoría oficialista en el Congreso: no dar marcha atrás en la

La frontera con EU

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El domingo, Estados Unidos arrestó a ocho terroristas del ISIS que ingresaron por nuestra frontera. En el primer sexenio de la 4T,

Participa Francisco en el G7

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Participa Francisco en el G7. Cierre de plantas automotrices. Ordenar Frontera Sur. La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió