En 2020, DIF Jalisco destinó más de 29 mdp para apoyos del Proyecto 10

DIF Jalisco

Jalisco.- En el año 2020, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Dirección de Trabajo Social, destinó 29 millones 183 mil 790 pesos provenientes de recursos federales y estatales, a fin de otorgar apoyos asistenciales a familias y personas en situación vulnerable que fueron afectados por la pandemia de COVID-19.

En una primera fase, a través del programa Proyecto 10 “Apoyos Asistenciales a las Familias Jaliscienses”, se otorgaron recursos económicos a 117 DIF municipales para la adquisición de despensas, con lo cual se benefició con ayuda alimentaria a 40 mil 800 familias durante la emergencia sanitaria; y se benefició a 16 personas con apoyo de servicios funerarios para aquellas quienes fueron casos víctimas relacionadas con COVID-19.

En una segunda etapa del Proyecto 10, se destinaron recursos a los DIF municipales de Jalisco, para la adquisición y entrega de hasta 20 mil 660 apoyos asistenciales con los cuales se beneficiará a 10 mil 590 familias, apoyos que consisten en la entrega de sillas de ruedas o aparatos auditivos, suplementos alimenticios, pañales, enseres domésticos, entre otros y se otorgó ayuda para gastos funerarios en 62 casos no relacionados al COVID-19.

Cabe destacar que estos apoyos llegaron a los 125 municipios, lo que representa un logro histórico para este Organismo Asistencial ya que este año se contó con más recurso para acercar los beneficios de este programa a los grupos prioritarios y familias en condiciones de alta vulnerabilidad.

Es de mencionar que el fin de proteger la salud tanto de la población como de las y los trabajadores sociales, la Dirección de Trabajo Social de DIF Jalisco, hizo algunos cambios en su operación, como la reducción en el número de visitas domiciliarias y la opción de realizar entrevistas vía telefónica. Además, las capacitaciones que se imparten a los DIF municipales para el manejo de los programas se realizan actualmente en forma virtual.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas