ONU critica el indulto de Donald Trump a guardias de seguridad que mataron a civiles iraquíes

Michelle Bachelet / ONU

Nueva York.- La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha mostrado su preocupación por los indultos que ha concedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a cuatro guardias de seguridad de la empresa militar privada Blackwater que fueron condenados por matar a 14 civiles iraquíes.

La oficina de Bachelet recuerda que estas cuatro personas recibieron sentencias que iban desde los 12 años hasta la cadena perpetua, incluso por cargos de asesinato en primer grado. “Perdonarlos contribuye a la impunidad y tiene el efecto de animar a otros a cometer esos crímenes en el futuro”, aseguran en un comunicado.

Las víctimas de graves violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario también tienen derecho a una reparación, añaden, y esto incluye que los “perpetradores cumplan con penas proporcionales a la gravedad de su conducta”.

La Oficina de Derechos Humanos pide a Estados Unidos que renueve su compromiso de luchar contra la impunidad.

Con información de la ONU

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 9 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El narcisista de Palacio

Francisco Garfias.  No se equivoquen. Norma Piña no fue electa por el voto de una mayoría de ministros de la SCJN. Tampoco por su trayectoria,

Gobernante cubano viene por más lana

Rubén Cortés.  Con la vaca venezolana casi deslechada tras 24 años de colonialismo extractivo, Cuba empieza a deslechar a México: por eso viene este sábado