PRD avala coaliciones electorales con PRI y PAN en Baja California, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala

Va por México

México.- Comunicado del PRD:

En la búsqueda de las mejores candidaturas y de crear el mejor proyecto para la ciudadanía en este proceso electoral, el PRD, desde su Dirección Nacional Ejecutiva, durante la sesión de ayer, avaló la coalición “Va por México” con el PRI y el PAN en los estados de Baja California, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala y solo con el PAN en Chihuahua.

Ayer se realizó el registro de la coalición “Va Por México” ante el INE en la que PRD, PRI y PAN irán coaligados en 180 distritos electorales federales. También el día de ayer se registraron coaliciones electorales con los partidos antes mencionados para contender por las gubernaturas en Baja California, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala.

Respecto a la coalición en Chihuahua, se precisa que se materializará solo en el caso de que la candidatura sea abanderada por una mujer, precisando que  ningún otro registro distinto a éste tiene validez.

Estas decisiones fueron tomadas por la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD en apego estricto a las normas estatutarias internas de este instituto político y los resolutivos del Consejo Nacional en materia de política de alianzas.  Con estas decisiones se consolida la coalición “Va por México”.

En el PRD hay convicción de que, en conjunto con la sociedad civil y con magníficas candidaturas, vamos a lograr la mayoría en el 2021 para reorientar el rumbo del país por el bien de las mujeres y hombres de México.

Con información del PRD

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas