Dolores Colín

Dolores Colín.

Este año ha sido el más difícil de los últimos tiempos para México y el mundo. Ha sacudido la economía, los sistemas de salud y  las estructuras sociales físicas y emocionales, pero ha marcado la grandeza de los hombres y mujeres del sector salud.

Las crisis siempre exhiben lo mejor y lo peor de los seres humanos y estas no han sido la excepción, la pandemia por Covid-19 nos marcó de manera especial y es tiempo de agradecer lo bueno que nos ha dejado y capitalizar lo que nos arrancó.

El año que estamos por terminar, nos ha llevado a enfrentar la debilidad económica que antes del surgimiento en el mundo del coronavirus ya registraba el decrecimiento de la economía en México y para enfrentar la emergencia sanitaria se dio como receta el confinamiento para contener los contagios, provocando grandes y graves costos al sector productivo. En este momento experimentamos en el Valle de México un segundo confinamiento que busca no agravar más el ya de por sí colapsado sistema de salud, pero que vulnera al sector económico.

Esta Noche Buena podemos evaluar lo bueno que esta crisis nos ha dejado y liberarnos de lo malo que nos provocó. La nostalgia de no poder encontrarnos y abrazarnos nos enseña el valor del contacto físico y lo más importante cuanto nos queremos y necesitamos los unos de los otros, con los amigos y la familia.

Suscribo la experiencia que nos comparten los expertos en relaciones humanas: “Aprendamos a encontrarnos con nosotros mismos y perder el miedo a la soledad y más bien reconozcamos nuestra grandeza y nuestras debilidades, para capitalizar más nuestro talento”

Redescubrir la grandeza de vivir de una nueva y mejor manera es la enseñanza que nos permitirá encontrar las libertades, el respeto y la justicia por la vía de la tolerancia y la empatía. Adiós 2020.

Aprovecho este espacio para desearles una Navidad plena de Esperanza, Paz, Salud y Bienestar. Y que el Año Nuevo traiga toda clase de bienes para sus familias y nuestra nación.

Felices fiestas.

 

SUSURROS 

 

  1. Hoy se inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19 al personal médico de la primera línea de atención a los pacientes contagiados. La vacuna es la esperanza para enfrentar la pandemia y la crisis económica, que así sea. 
  2. Para Mario Delgado, presidente nacional de Morena, vienen los días más difíciles en el proceso de selección de candidatos a las 15 gubernaturas que se disputarán en la elección del próximo año. Guerrero se define pasando Navidad, una vez que se dé la alineación en los números que arrojen las encuestas para hacer la presentación oficial de su representante. Hasta el momento es el proceso que más ruido ha provocado en los militantes de Morena. 
  3. Y para enfrentar a Morena en el proceso electoral 2021, se formó la alianza denominada “Va por México”, conformada por PAN, PRI y PRD en defensa de la democracia. Los dirigentes nacionales Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno Cárdenas del PRI y Jesús Zambrano del PRD anunciaron la coalición que tiene el objetivo preciso de lograr la mayoría en la Cámara de Diputados.
Número de vistas 117

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad