A López Obrador le da ‘pica-pica’ la alianza ‘Va por México’: Yunes Landa

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Veracruz, Héctor Yunes Landa, dijo que, como dicen en su entidad, al presidente Andrés Manuel López Obrador le da ‘pica-pica’ la alianza electoral entre el PAN, PRI y PRD ‘Va por México’.

A través de un comunicado, este domingo el priista defendió que la alianza para 2021 es un acuerdo de dichos partidos para buscar la preservación del Estado mexicano, y ‘un triunfo de la política, ya que es figura prevista en la ley electoral que en uno u otro momento ha sido utilizada por todos los partidos, por lo que no deben ver fantasmas donde no los hay’.

Para Yunes Landa, ‘es muy saludable’ que el Estado mexicano tenga en la práctica los contrapesos que se establecen en la Constitución, más allá del partido que se encuentre en la Presidencia, y en ese sentido, resulta fundamental el papel de la Cámara de Diputados.

Calificó las expresiones del Ejecutivo en contra del acuerdo electoral de la oposición como una estrategia para que pueda seguir controlando el Presupuesto de Egresos de la Federación, conservando una mayoría en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con información de medios.

 

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y