Mónica Almeida llama a aprobar en próximo periodo la Ley General de Fomento Apícola

Dip. Mónica Almeida (PRD)

México.- La diputada Mónica Almeida López (PRD) llamó a la Cámara de Diputados a que, durante el siguiente periodo ordinario de sesiones, se apruebe la iniciativa de la Ley General de Fomento Apícola que presentó en marzo, buscando proteger y fortalecer a este sector en México.

“Pese a la importancia que tiene el sector apícola en México, se le ha dejado en el olvido legislativo y de apoyos que en realidad lo protejan, por ello es necesario que expidamos esta ley, para así fortalecer esta noble actividad e impulsarla a su máximo”, comentó en un comunicado.

Recordó que su objetivo es establecer las normas para la organización, conservación, reglamentación, promoción, protección, fomento, sanidad, investigación, desarrollo tecnológico, industrialización, así como la cría, explotación, mejoramiento genético y la comercialización de los productos que se pueden obtener de las abejas melíferas en beneficio de los apicultores y la sociedad en general.

“Hoy tenemos la posibilidad para cambiar de fondo la vida y la forma de trabajo de nuestros apicultores mexicanos, lo que impactaría en el bienestar de sus familias, estamos hablando de miles de mexicanos, que además con su labor se beneficia toda la sociedad”, dijo.

Puntualizó que la iniciativa también pretende señalar parámetros territoriales para la conservación y explotación sustentable del sector apícola, armonizar las competencias y acciones de coordinación de los tres niveles de gobierno relacionadas con él, además de establecer las atribuciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la materia.

“Esta es una gran oportunidad para lograr regular y fortalecer a este sector, una que no debemos dejar pasar ya que hoy nuestros apicultores tienen dificultades para competir a nivel internacional ante la falta de normas y regulaciones”, agregó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas