Histórico, trabajo legislativo de Morena: Ignacio Mier

Dip. Ignacio Mier (MORENA)

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, calificó el trabajo legislativo de su bancada como histórico.

En un comunicado, explicó que las y los diputados de Morena, con el apoyo de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, lograron reformas importantes que ahora se ven materializadas en beneficios para el pueblo de México.

Uno de los grandes logros fue plasmar en la Constitución el derecho universal a los programas sociales y el derecho a la salud, cuyo rubro también obtuvo un aumento importante en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para garantizar el abasto de medicinas gratuitas y la compra de la vacuna contra el Covid-19.

Recordó que Morena dio su voto a favor para saldar una deuda histórica con los trabajadores para que tengan un retiro digno y una pensión decorosa.

Subrayó que también su bancada respaldó la reforma al Poder Judicial para tener un marco jurídico que garantice no solamente el debido proceso, sino la administración expedita de la justicia y también el combate a la corrupción.

De igual forma, se logró aprobar modificaciones legales para incrementar al doble el salario mínimo en México, y que también se refleja en la economía de más de 20 millones de familias que cotizan al Seguro Social.

Comentó que durante muchos años los partidos que hoy han decidido ir en alianza tuvieron la oportunidad de darle un mejor futuro a este país, eliminar la corrupción, predicar la austeridad, reformar la Constitución para garantizar derechos sociales y, sobre todo, acabar con el derroche de recursos, sin embargo, lo que generaron fue una desigualdad terrible en muchos aspectos.

“Hoy ya no quedan dudas de los intereses que persiguen los partidos de oposición, quieren mantener privilegios, volver a la época del derroche y el despilfarro, a la forma de gobernar para los cuates y a pedir moches en el Presupuesto. Pero estamos seguros de que la gente hoy tiene otra mentalidad, está consciente del trabajo legislativo de Morena y los principios políticos que enarbolamos”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas