Las canciones más famosas -y románticas- de Manzanero

México.-Armando Manzanero solía decir que el mejor idioma para el amor son las canciones.

El laureado cantautor mexicano, fallecido el lunes a los 85 años, compuso alrededor de 400, muchas de las cuales se volvieron clásicos de la música romántica. A continuación algunas de sus más conocidas.

– ‘Contigo Aprendí’. En esta canción Manzanero agradece a su pareja por enseñarle ‘que la semana tiene más de siete días’ y ‘a ver la luz del otro lado de la luna’.

 

 

– ‘Adoro’. La devoción de Manzanero por su enamorada lo lleva a adorar ‘la calle en que nos vimos’ y ‘la noche cuando nos conocimos’

 

 

– ‘Esta tarde vi llover’. Comienza con una escena melancólica que resuena con su soledad: ‘Esta tarde vi llover/Vi gente correr/Y no estabas tú’.

 

 

– ‘Voy a apagar la luz’. Lucho Gatica inmortalizó esta sensual pieza en la que Manzanero imagina: ‘Te morderé los labios/Me llenaré de ti/Y por eso voy a apagar la luz’.

 

 

– ‘Como yo te amé’. Un tema de despecho que sentencia: ‘Cómo yo te amé/Jamás te lo podrás imaginar/Pues fue una hermosa forma de sentir/De vivir, de morir’.

– ‘No’. Popularizada por Carlos Lico, era otra favorita de despecho de Manzanero: ‘No, aunque me juraras que mucho has cambiado/Para mí lo nuestro ya esta terminado/No me pidas nunca, que vuelva jamas’.

– ‘Somos novios’. El tema romántico por excelencia de Manzanero, quien canta con inocencia: ‘Somos novios/Mantenemos un cariño limpio y puro’.

 

 

– ‘Por debajo de la mesa’. Una canción de gran sensualidad popularizada por Luis Miguel: ‘Por debajo de la mesa, acaricio tu rodilla/Y bebo sorbo a sorbo tu mirada angelical/Y respiro de tu boca, esa flor de maravilla/Las alondras del deseo cantan, vuelan, vienen, van’.

– ‘No sé tú’. Un amor desesperado por volverse a encontrar: ‘No sé tú/Pero yo te busco en cada amanecer/Mis deseos no los puedo contener’.

– ‘Nada personal’. El tema de la triste indiferencia cuando una relación termina: ‘Vives aquí en mis sentimientos/Me ocupaste el pensamiento/Quizás te añore, mas no hay nada personal’.

 

Excelsior

 

Número de vistas 74

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a