PRD confía en que el Tribunal Electoral sancione a MORENA por utilizar campaña de vacunación

PRD

México.- El presidente del Partido de la Revolución de Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva señaló que este instituto político peleará en la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que otorgue una resolución conforme lo establece la Constitución en el sentido de que no puede utilizarse una campaña de vacunación con fines políticos electorales.

Luego de que la Comisión de Quejas del INE se declarara improcedente para poder entrar a debatir sobre el spot de vacunación que el presidente de Morena está utilizando en cada una de sus redes sociales, el dirigente nacional aseveró que el PRD buscará que la Sala Regional Especializada del TEPJF señale que ésta es una actitud planeada y ejecutada en coordinación del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y su partido Morena.

“Es una campaña anticipada donde se están utilizando los recursos públicos para beneficiar a una partido político, están utilizando el derecho a la salud, una emergencia nacional y mundial, como es el tema de la pandemia, para tratar de jalar votos a favor de su respectivo partido político”, expresó.

Zambrano Grijalva calificó este hecho como algo detestable y ruin al querer utilizar en estos momentos algo tan sentido para todas y todos los mexicanos, donde más de 100 mil personas, de acuerdo a cifras oficiales, han muerto por Covid, mientras que en cifras no oficiales se puede hablar de casi 300 mil. “Morena está utilizando el dolor de las y los mexicanos para hacer campaña política con el tema del spot y lo estamos señalando”.

Ante ello, confió en que el Tribunal Electoral tome cartas en el asunto y que no se permita que una política pública, que debiera ser el presente para los mexicanos como una acción de Estado de gobierno, se utilice para beneficiar a una solo partido político, cuando el gobierno no debe intervenir en ningún momento en campañas políticas, ni los partidos deben utilizar lo que hacen los gobiernos y menos una campaña de vacunación.

En este contexto, Ángel Ávila Romero, representante de PRD ante INE sostuvo que la campaña de vacunación debe ser implementada por el gobierno federal y no ser utilizada con fines electorales, por lo que manifestó su confianza en que la sala Regional Especializada entre al fondo del asunto, debata y dé una resolución conforme a Derecho.

“Pareciera que el gobierno está esperando y haciendo tiempo para que el total de las vacunas llegue en el momento exacto de las campañas y manejarlo a su favor”, enfatizó.

Con información del PRD

Número de vistas 75

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y