CDMX a punto del colapso por Covid-19; AMLO pide apoyo a médicos y enfermeras estatales

AMLO

México.- En el contexto de su conferencia matutina de hoy, y ante el repunte de casos de COVID-19 y el aumento de las hospitalizaciones en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al personal de salud de los estados a que se traslade a brindar su apoyo a los hospitales de la Ciudad de México para enfrentar la pandemia.

La Ciudad de México actualmente tiene sólo de 11 por ciento de disponibilidad de camas para la atención de pacientes COVID. Se avizora una pronta saturación. Además, hay fatiga y cansancio entre el personal médico y de enfermería por los meses que llevan trabajando.

“Aprovecho, también para hacer un llamado a los médicos, a las enfermeras, héroes, heroínas nacionales, los que puedan venir a ayudar voluntariamente a la Ciudad de México, como ya lo están haciendo del Seguro Social y de otras instituciones de hospitales del Insabi en estados donde ya hay más control de la pandemia, donde ya no tienen una situación de emergencia y que puedan venir a ayudarnos, ayudar a salvar vidas a la Ciudad de México”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas