Respalda mayoría de Morena en el Senado política energética del Gobierno Federal: Ricardo Monreal

Senadores de Morena

México.- A nombre de la mayoría parlamentaria de Morena, el senador Ricardo Monreal respaldó la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gestión de Manuel Bartlett Díaz al frente de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, subrayó que la mayoría no comparte la postura del senador con licencia Armando Guadiana Tijerina y de algunos integrantes de la Comisión de Energía que solicitaron una investigación independiente sobre el desbalance en el suministro eléctrico de varias entidades del país, así como la remoción del titular de la CFE.

Tras afirmar que en el Senado harán todo para que el Estado siga siendo dl el rector del sector energético, el coordinador de Morena en la Cámara Baja subrayó que las declaraciones de Guadiana fueron a título personal, y “no las compartimos”.

Monreal Ávila explicó que durante muchos años se entregaron los recursos de la nación “y obviamente habrá problemas en el rescate de la industria nacional eléctrica, petrolera y en general de la energética”.

Como grupo parlamentario, asentó, “respaldaremos al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. Le pedimos que no se detenga, que siga en la lucha por rescatar la industria eléctrica, sabemos que va a salir adelante”.

Dijo que el estado de abandono en que las pasadas administraciones dejaron a la industria eléctrica nacional “es catastrófico y el Gobierno Federal ha estado empeñado en resolver esa situación”.

Obviamente -acotó el senador- se trata de evitar en el futuro todo tipo de problemas y que la electricidad llegue al 100 por ciento a los consumidores a precios accesibles.

“Tiene que haber una competencia leal y la Comisión Federal de Electricidad debe ser rescatada, para evitar el alza de los precios de la energía eléctrica. Ese es el principal objetivo y el compromiso de la 4T, que estoy seguro se va a cumplir”.

Sobre la petición para que renuncie Bartlett, Ricardo Monreal asentó: “el único que puede pedir renuncias de funcionarios es el Presidente de la República”.

Con información de MORENA

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos