Agandalles con la vacuna contra el COVID

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Lo que faltaba. En el gobierno de la 4a Transformación, que presume de que ya se acabó la corrupción, se registraron agandalles en los primeros días de la aplicación de la vacuna contra el covid, funcionarios de Coahuila y un médico del Estado de México aprovecharon sus cargos, los primeros para que se les inyectara sin estar programados y en el segundo para que le aplicaran la vacuna a sus familiares.

En el Estado de México el director general del Centro Médico “Adolfo López Mateos” aprovechó su posición en el sector salud para que su familia fuera vacunada, en tanto que en Coahuila en donde este martes inició la vacunación, funcionarios del gobierno del Estado se agandallaron vacunas que eran para el personal del sector salud que están en la primera línea del combate al COVID-19.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación que dio a conocer el doctor Hugo López Gatell, primero se vacunará al personal médico que está en la primera línea del combate al COVID-19 y al resto de los trabajadores de los centros hospitalarios del país, posteriormente a los adultos mayores de 80 años y personas con enfermedades crónicas.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que efectivamente en el Estado de México se aplicó la vacuna a familiares de un médico y aseguró que se investigará. Por la tarde el doctor José Rogel Romero fue separado del cargo y quedó sujeto a investigación del Órgano de Control Interno del Instituto de Salud del Estado de México.

Pero hay algo más grave. El Sector Salud no ha sido claro en cuanto a la forma como se han aplicado las vacunas desde el 24 de diciembre que llegaron las primeras 9 mil dosis.

Respecto a este primer cargamento, de las 9 mil vacunas que llegaron el día 23 de diciembre, Salud informó que se aplicaron dos partes de 2,925 y una de 2,924 lo que da un total de 8,774; entonces ¿en dónde quedaron las 215 restantes? Esto ni el doctor Hugo López Gatell ni sus subordinados lo han aclarado, hasta ahora.

Otra vez el influyentismo, tan nefasto como la corrupción cuyo combate, al igual que el primero, es prioridad en el actual gobierno. No se vale. Así como se separó del cargo al médico del ISEM, también deben correr la misma suerte los funcionarios coahuilenses gandallas.

******

Quien diga que no volverá a presentarse un apagón como el de este lunes que afectó a más de 10 millones de usuarios, no tiene ni idea de lo que es el Sistema Interconectado Nacional ni como funciona. En todo el mundo se presentan conflagraciones como la del lunes y otras que han sucedido en otros años, como la que les relate en este espacio hace dos días. Hace poco en Nueva York hubo un apagón que afectó a todo el estado. Es una tontería decir que ya no habrá apagones cuando el suministro eléctrico se alimenta de cables y los cables están sujetos a desbalances, señor Bartlett, usted conoce más de maniobras políticas que de electricidad… Rubén Rocha Moya, ex coordinador de asesores del actual gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y actual senador será el candidato de Morena a la gubernatura de ese estado norteño. Ganó la encuesta dijo Mario Delgado que como en otras designaciones, no explicó ni quién la hizo ni cómo se hizo. Otro dedazo.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

(Visitado 39 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas