Gobierno-Salud: 25 mil mexicanos vacunados en 5 días con Pfizer-BioNTech

Ángel Juan Sánchez.

Informe de la Estrategia de Vacunación

El 30 de diciembre por la tarde-noche el Gobierno mexicano informó en Salón Tesorería de Palacio Nacional a través del Dr. Ruy López Ridaura Director de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades CENAPRECE sobre el reporte de las vacunas.

El Director de CENAPRECE presentó el informe de la Estrategia de Vacunación. En cual Informó que al día 23 diciembre de 2020 llegaron 2,975 dosis, el 26 diciembre 42,900 dosis y el 30 de diciembre 7,800 dosis para ser un total de 53,625.

El reporte de vacunación consistió en: inicio la vacunación día 24, reinicio de vacunación los días; 27, 28, 29 y 30. Hasta ese día a las 16:00 horas, el corte reportó que se habían aplicado 4,511 dosis en Ciudad de México, 1,326 dosis en Coahuila para un total de 5,837.

El día 24 de diciembre se vacunaron 2,924, el 27 de diciembre 3,900, 28 diciembre 3,252, 29 de diciembre 9,085 y por último el 30 de diciembre 5,837. En suma se han vacunado 24,998 personas en el país (acumuladas en 5 días).

El Director de CENAPRECE comento que se estará presentando día con día (si vale la pena), este informe de vacunación. En esta primera fase todo el operativo se ha concentrado en la vacunación del personal de Salud de varias categorías, como ya lo había informado el Subsecretario Hugo López-Gatell. No son solo enfermeras y enfermeros, además se incluyen 11 categorías de trabajadores de salud, entre ellos; personal de inhalo terapia, limpieza, manejo de alimentos, camilleros y una serie de personas que están trabajando de apoyo y otros que están en los hospitales.

La Atención de pacientes SARS Cov2 Covid-19 en Triage IMSS

Es importante destacar que las acciones de los héroes de esta pandemia son valoradas por la sociedad. Ellos están luchando por salvar muchas vidas de adultos, jóvenes y niños. En días pasados la UMF-19 de Coyoacán tuvo una mayor demanda de este servicio en su unidad de “Triage” de personas sospechosas de SARS Cov2 Covid-19. Todas ellas fueron atendidas con excepcional atención por estos profesionales de la salud. Héroes que diariamente exponen sus vidas ante esta pandemia.

Cuidémonos y cuidémoslos. La pandemia aún está activa como lo ha informado en innumerables ocasiones el Subsecretario de Salud del Gobierno de México Hugo López-Gatell, “la pandemia aún no se ha terminado”.

Hay una corresponsabilidad de la sociedad de seguir las indicaciones de los responsables de la salud, cumpliendo con estas responsabilidades se mitigara una gran parte de la Covid-19. Es hora de solidarizarse y evitar salir de nuestros hogares, lugares de trabajo y cuidarnos más. Esa es una responsabilidad personal al igual que seguir las medidas de prevención de la salud que diariamente nos comparten estos mismos Héroes de la Salud.

LLAMADO URGENTE

¡Quédate en casa!

Si no tienes que salir, no salgas.

Número de vistas 320

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas