Se activa Fase II de Contingencia Ambiental en Valle de Toluca

México.-Este 1 de enero se activó la Fase II del Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Atmosféricas Ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y en Santiago de Tianguistenco.

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México al detallar que se presenta un concentración de partículas PM10 y PM2.5 mayor a 200 puntos.

La Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) reporta un índice de 219 partículas menores a 2.5 micras (PM2.5), mientras que de las menores a 10 micras (PM10), el índice arroja 150.

 

Detalló que para la Fase II se reduce la actividad industrial manufacturera a un 60 por ciento y se recomienda a la población vulnerable suspender cualquier actividad al aire libre.

En la Ciudad de México, el Centro de Monitoreo Atmosférico informó que hasta las 14:00 horas, en la capital y la zona conurbada la calidad del aire es aceptable, sin embargo en el municipio de Coacalco, Estado de México, es mala, por lo que el riesgo para la salud es considerado alto.

Excelsior

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta