Cierra Reino Unido escuelas primarias para frenar nueva cepa de Covid-19

El gobierno británico decidió cerrar todas las escuelas primarias en Londres durante las próximas dos semanas para contrarrestar la rápida propagación de la variante más infecciosa del Covid-19, dijo el viernes el alcalde de la capital, Sadiq Khan .

De acuerdo con Khan, se llegó al acuerdo luego de que el miércoles pasado, el secretario de Educación, Gavin Williamson, esbozó un plan para retrasar la reapertura de las escuelas secundarias.

En el mismo programa se tenía contemplado abrir la mayoría de las escuelas primarias para niños menores de 11 años, a tiempo la próxima semana al final de las vacaciones de Navidad.

De acuerdo con la estrategia, no se volvería a clases en las partes más afectadas del país, que incluían algunas partes de la capital pero sí no otras. Sin embargo, las autoridades locales en varias áreas donde las escuelas debían reabrir se quejaron.

“El gobierno finalmente ha tenido sentido y ha dado un giro de 180 grados”, dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en Twitter. “Todas las escuelas primarias de Londres recibirán el mismo trato.

“Esta es la decisión correcta, y quiero agradecer al subsecretario para los Centros Escolares Nick Gibb por nuestras conversaciones constructivas durante los últimos dos días”, argumentó ante la aplicación

Reino Unido ha registrado más de 50 mil nuevos casos diarios del virus durante los últimos cuatro días, impulsados en parte por una nueva variante que es mucho más infecciosa.

Los médicos han advertido que están luchando para sobrellevar la situación; especialmente cuando tantos colegas están enfermos o tienen que aislarse.

En tanto, funcionarios de salud británicos reactivaron los hospitales de emergencia que se levantaron al comienzo de la pandemia para manejar un aumento en los casos de covid-19 que está poniendo a las salas existentes bajo una presión extrema, particularmente en Londres.

Agencias

 

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum