Ministra Yasmín Esquivel Mossa asume como Presidente de la Segunda Sala de la SCJN

Yasmín Esquivel Mossa

México.- La Ministra Yasmín Esquivel Mossa fue designada, por unanimidad, como Presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el periodo 2021-2022, en sustitución del Ministro Javier Laynez Potisek quien concluyó el cargo en diciembre pasado.

En sesión remota ordinaria, la Ministra Esquivel Mossa ofreció aportar la suma de sus esfuerzos y entusiasmo para cumplir con la tarea encomendada por la Constitución “en estos casi dos años como Ministra de la Suprema Corte he tenido la oportunidad de comprobar el compromiso de los servidores públicos que la integran y fundamentalmente de las señoras y señores Ministros”.

La ahora Presidenta de la Segunda Sala reconoció el trabajo de los Secretarios de Estudio y Cuenta, así como el personal integrante de este órgano colegiado por su trabajo realizado desde casa “estoy convencida que su empeño en el tiempo que falta para que podamos darle vuelta a la página de la pandemia en el libro de nuestras vidas incrementará sus capacidades para hacer del teletrabajo una poderosa herramienta que acredite que nuestros cargos los ejercemos, no por la presencia física, sino por la labor continua”.

Destacó que durante 2020 la Segunda Sala, bajo la presidencia del Ministro Javier Laynez Potisek y con el apoyo del Ministro Presidente del Máximo Tribunal, Arturo Zaldívar, se superó el desafío de que la emergencia sanitaria no fuera impedimento, y la justicia se impartiera con la misma calidad y eficiencia que los años anteriores, y con el perpetuo anhelo de que llegue pronto a quienes la demandan.

Yasmín Esquivel Mossa es Ministra de la Suprema Corte desde marzo de 2019 y se convirtió en la décimo segunda mujer en ocupar ese cargo en el Máximo Tribunal Constitucional.

Cabe destacar que en un hecho histórico por primera vez dos mujeres presiden las Salas del Máximo Tribunal Constitucional del país.

Con información de la SCJN

Número de vistas 124

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas