En CFE pararon plantas para favorecer a Privados

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se queda muy corto cuando denuncia los atracos que se realizaron en la Comisión Federal de Electricidad, durante lo que él insiste en llamar los regímenes neoliberales, que saquearon al país durante 36 años.

Un ejemplo de los peores atracos que sufrió la ex-empresa paraestatal, que en el sexenio pasado fue objeto de una transformación como consecuencia de la mal llamada Reforma Energética fue el paro que hicieron de un número de plantas para comprar la energía a las empresas privadas que se favorecieron y se siguen favoreciendo con la citada reforma.

Grandes Plantas como Altamira 1 y 2 localizadas en Altamira, Tamaulipas construidas durante el sexenio de López Portillo ahora son vil chatarra que jamás podrán volver a generar electricidad. Lo mismo sucede con otras como Tuxpan 1 y Tuxpan 2. Las echaron al bote de la basura, así de sencillo.

Las empresas privadas surgidas al amparo de la reforma Peñista fueron beneficiadas y siguen siendo con jugosos contratos con su respectivo al peñismo y su caterva de insaciables ratas que recibieron su respectivo “moche”.

Otro negocio del que poco se habla es el de los nuevos medidores que se compraron durante la administración de Enrique “Clavillazo” Ochoa Reza quien actualmente es diputado federal después de pasar por la dirigencia nacional del PRI.

Para la compra de los medidores se presentaron dos opciones, la primera de uno diseñado por técnicos de la CFE y la segunda por la empresa española Aldesa-Epoc, la misma que construyó el Paso Exprés de Cuernavaca en donde se hizo tremendo socavón que costó la vida a dos personas.

En el primero de los casos, la cotización era de 500.00 pesos por aparato, en la segunda, de 5,000.00, una gran diferencia, ¿no?, como ustedes pueden ver y Ochoa Reza ordenó que se compraran los segundos de la empresa española. Después fue premiado con la presidenta del PRI nacional y protegido con una diputación, pero en septiembre se quedará sin el fuero. Cómo la ven de ese tamaño eran las corruptelas en la empresa eléctrica.

¿Y así quieren que no haya apagones? Habrá muchos.

*******

Lo que no saben o tal vez ignoran quienes balconearon a Hugo López Gatell, en las redes sociales es que la playa en la que estuvo el doctor fue Zipolite, que es una playa nudista, ¿será que ahí sí llevaba puesto el cubrebocas? En la conferencia de prensa de ayer en Palacio Nacional a la que llegó tarde, López Gatell fue cuestionado, por cierto con una pregunta a modo, de su reciente viaje a Oaxaca y precisó que estuvo en Zipolite y San Pedro Pochutla. En la primera playa, el presidente municipal, Saimi, (así se llama) Velasco aprovechó la visita del subsecretario para lanzar un comercial y decir que es un municipio seguro. Después López Gatell se desvío como siempre con sus largos rollos… Murió la prestigiosa catedrática, Elena Janneti mi maestra en la Facultad de Ciencias Políticas, de la UNAM quien impartió clases hasta los 100 años. Un ejemplo de entrega a la docencia… El milusos, Mikel Arriola desde ayer se dedica a programar partidos de la Liga Mx, después de su frustrado intento de ser el jefe del Gobierno de la Ciudad de México.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 75

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y