Celebra PT intención del Gobierno Federal por otorgar asilo político a Julian Assange

Dip. Reginaldo Sandoval (PT)

México.- Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) celebraron que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya manifestado su intención de solicitar al gobierno del Reino Unido deje en libertad al programador, periodista y activista de internet australiano Julian Assange, con el propósito de que México le ofrezca asilo político.

“Sin duda, coincidimos en que la protección otorgada por Inglaterra, que impidió que fuera extraditado a los Estados Unidos, es un triunfo de la justicia. En la Cuarta Transformación siempre se ha velado por defender el derecho a la libertad de expresión”, indicaron en un comunicado.

Hicieron votos para que a la brevedad la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inicie los trámites correspondientes, a fin de que se solicite la libertad de Julian Assange, así nuestra nación podrá ofrecerle asilo político, pues históricamente México ha hecho uso de este recurso para proteger a quien lo necesita.

“Quienes integramos el GPPT reconocemos la labor del Primer Mandatario por defender la libertad de expresión, por eso sabemos que en nuestro país el periodista australiano recibirá protección, indulto y asilo, así que desde nuestro ámbito coadyuvaremos para que esa gestión se lleve a cabo”, concluyeron.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas