Minerva Hernández solicitó registro como precandidata del PAN al gobierno de Tlaxcala

Minerva Hernández

México.- La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional recibió el registro de Minerva Hernández para encabezar la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, así como la coalición con otras fuerzas políticas que se llevará a cabo en la entidad.

Posteriormente, habrá un proceso para elegir a quien será abanderada de esta coalición, con la participación de aspirantes de otras fuerzas políticas.

En la sala CEN, estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral, Mariana de Lachica, los comisionados Sergio Ramos y Jonathan Barajas, así como el jefe estatal de Tlaxcala, José Temoltzin; el delegado Rafael Micalco; y el diputado Carlos Carreón.

Minerva Hernández expuso que es una auténtica convencida de la fórmula aliancista y de la suma de voluntades en favor de la sociedad tlaxcalteca.

Ante el ejercicio que hoy impera en el país, dijo, donde todos somos testigos de la destrucción que protagoniza el gobierno federal, de su soberbia y autoritarismo, es imperante que la coalición se eleve con un triunfo importante.

“No podemos permitir que se siga socavando la democracia. Vivimos en medio de una crisis económica, de inseguridad, padecemos estragos de decisiones equivocadas en la conducción de la política de salud, de educación y estamos obligados a sacar adelante a Tlaxcala como parte de este país”.

Minerva Hernández sostuvo que los partidos PAN, PRI, PRD, PAC y PS han coincididos en construir una alternativa que permita ofrecer un proyecto moderno, innovador, transparente, humanista, eficiente y muy distinto al de retroceso y autoritarismo que representa hoy el partido en el gobierno federal.

Por su parte, la presidenta de la COE reconoció que Minerva Hernández tiene las cartas credenciales, la trayectoria, el apoyo partidista, así como la capacidad y las ganas para encabezar la precandidatura, candidatura y la gubernatura. “En Acción Nacional somos impulsores históricamente de las acciones que nos llevan a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres que nos dedicamos a la carrera política”.

El comisionado Sergio Ramos celebró que se realice este registro en una invitación histórica en que el PAN implementa acciones afirmativas en favor de las candidaturas a las gubernaturas.

Mientras que el comisionado Jonathan Barajas aplaudió que en esta elección exista paridad en gubernaturas, municipios, diputaciones locales y federales.

Finalmente, destacó que, ante una nueva realidad el PAN está consciente de que las medidas deben extremarse, porque la democracia interna del partido es importante, pero también la salud de la militancia, y por ello, se deberán observar los protocolos sanitarios para todas las actividades que se desarrollen en esta etapa.

Con información del PAN

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas