En 2020, Guerrero presentó los menores indicadores delictivos de los últimos años: Gobernador Astudillo

Héctor Astudillo / Gobernador de Guerrero

Guerrero.- “Gracias a la estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad federal y estatal, el 2020 ha sido el año con menores indicadores delictivos en los últimos años, pasamos de los primeros lugares al noveno lugar”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la presentación de resultados en materia de seguridad del año que culminó.

En un mensaje a medios desde el lobby del edificio Centro de Palacio de Gobierno, acompañado de integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores reiteró su reconocimiento a la Sedena, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado por estos resultados, que reconoció, son buenos pero el problema aún no está resuelto, pero las condiciones son diferentes a años pasados.

Reiteró que el tema de la seguridad ha sido un eje central en el Plan Estatal de Desarrollo, por ello se le dio el interés que se merece.

“El tema de seguridad ha requerido de una gran coordinación con la Marina, la Sedena, Guardia Nacional y las instancias locales, es un trabajo arduo, de permanente coordinación y que da muestra de que cuando se quiere se pueden las cosas”, apuntó.

En la presentación de los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el secretario del ramo en Guerrero, David Portillo Menchaca destacó que la entidad está lejos de los 10 primeros lugares a nivel nacional en delitos de alto impacto, como se muestra en la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar se defiende, AMLO lo respalda

FacebookTweetPrint El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y sus colaboradores enfrentan una denuncia por presuntamente vulnerar la