Pumas con sed de revancha

México,A menos de un mes de haber disputado la final del certamen pasado contra el León, este viernes los Pumas iniciarán su andar en el nuevo Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX visitando a los Xolos de Tijuana.

A pesar de las bajas que sufrieron para esta campaña (Andrés Iniestra, Alejandro Mayorga y Carlos González) y el poco tiempo de preparación que tuvieron, el portero de los Pumas, Alfredo Talavera, cree que pueden hacer un “mejor” campeonato que el anterior, en el que además de ser subcampeones, fueron sublíderes de la clasificación, la segunda mejor ofensiva de la temporada regular con 29 goles y terminaron invictos como locales, entre otras cosas.

“La vara la pusimos muy alta y el equipo está convencido y está totalmente de acuerdo que tenemos que hacer algo igual o mejor, pero creo que puede ser mejor, porque a pesar de que el torneo pasado nadie daba crédito a nosotros por todas las situaciones que ustedes ya saben, desde la salida del entrenador (Míchel) por lo que se vino, nadie confiaba en nosotros cuando el torneo todavía no empezaba y ahora con una final jugada, los chavos ya no van a ser los mismos”, comentó el experimentado guardameta de 38 años.

Talavera también aseguró que la final perdida contra el León, les dejó como aprendizaje “que las finales no se juegan, las finales hay que ganarlas, como sea”, por lo tanto, espera que puedan volver a llegar hasta esa instancia y esta vez, afrontarla de otra manera.

“Eso es una experiencia que se adquiere y que, al momento de vivirla nuevamente, vamos a tener muy en claro como jugarla ya. Tenemos muy claro que si lo hicimos en este torneo cuando todo estaba en contra, ahora lo podemos hacer nuevamente, pero con una experiencia más vasta y con mayor seguridad”.

Por otra parte, el también seleccionado nacional compartió que todavía no han elegido al jugador que llevará la capitanía en este torneo, la cual quedó vacante tras la salida de Andrés Iniestra a los Bravos de Ciudad Juárez.

“Eso todavía no se platica, el profe nos pidió que nosotros hiciéramos esa dinámica. Yo prefiero compartir, si es la palabra correcta, compartir el gafete, con todos y cada uno de los compañeros que inicia. Ese gafete se lo puede rolar cualquier jugador del equipo”, expresó Tala, quien apunta para ser titular este viernes en Tijuana.

Excelsior

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y