Apple planea nuevos cargadores para que sean más rápidos y potentes

México.-Apple está trabajando en un nuevo diseño para los cargadores de sus equipos portátiles que los haría más pequeños, pero también más rápidos y potentes en el proceso de carga.

El fabricante irlandés Navitas Semiconductor es uno de principales proveedores a nivel global de soluciones de carga rápida basada en GaN-on-Si (nitruro de galio en silicio). Según informa Digitimes, que cita fuentes de la industria, se encargará de fabricar los nuevos cargadores de Apple.

 

 

Foto: apple

 

En concreto, Navitas empezará la producción este año, mientras que TSMC se encargará de proveer de los chips necesarios para los cargadores GaN-on-Si, según el medio citado.

La tecnología que emplean los cargadores los permite ser más rápidos y aumentar la potencia, y se encuentra en los accesorios de empresas como Xiaomi, y su cargador de 65W de la primera mitad de 2020, o Lenovo, con sus dispositivos basados en sistemas de carga de 60-65W de la segunda mitad de 2020.

 

 

Excelsior

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Sale caro el derecho a oxigenar

La CDMX sufre desabasto de camas y oxígeno ¿Qué medidas tomarán la Profeco, Salud y Gobernación? (Visitado 2 veces, 2 visitas de hoy)