¿Se extenderá semáforo rojo en Edomex y CDMX?

Raúl Flores Martínez.

Con el final de las fiestas navideñas llega la cruda realidad, un aumento en las defunciones por covid 19 en el país que hasta ayer se tuvo un registro de 129 mil 987, con el registro de mil 116 defunciones más, mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 479 mil 835.

De acuerdo a la Información Filtrada, mañana viernes tanto la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunciaran la extensión del semáforo rojo en las dos entidades ante el alza en contagios y muertes por la pandemia.

Una extensión que traerá consigo medidas más extremas para frenar los contagios que están a punto de colapsar los hospitales de ambas entidades, entidades que en algunos casos hicieron caso omiso al semáforo rojo.

Pondré un solo ejemplo para ver la necedad y cerrazón de los alcaldes que, en este año, lo que menos les importa, es la vida de sus gobernados que irán cayendo como moscas en las próximas semanas.

El ejemplo claro se da en el gobierno del municipio mexiquense de Valle de Chalco, donde el actual y desconocido presidente municipal, Armando García Méndez, concedió permisos para la instalación de tianguis de juguetes por el día de reyes magos.

Un permiso bajo la condición de que deberán apoyar y llevar votos a su gallo en las elecciones municipales a mediados de año, una condición que estará sellada con la muerte de decenas de vallechalquenses que acudieron a los tianguis de juguetes a pesar de estar en semáforo rojo.

Un semáforo que ahora traerá más negocios cerrados por la culpa de algunas autoridades y ciudadanos valemadristas que por una semana de ventas, quizá tengan cerrados sus negocios un mes completo, esa es la parte que muchos no han entendido hasta el momento.

Durante una plática en corto con funcionarios de alto nivel del gobierno municipal de Valle de Chalco, aseguraron que, en la última semana de diciembre, los contagios tan solo en tres días se incrementaron en más de 500, cuando en los meses anteriores, se contabilizaban en 400 mensuales.

Ahora esperemos el anunció de las nuevas restricciones en los municipios conurbados del Estado de México y Ciudad de México para todo el mes de enero que puede extenderse más allá de febrero, ahora solo esperemos el anunció del mañana viernes.

Con estos semáforos rojos, uno debe de cuestionar a las autoridades y también ciudadanía, cuál es la mejor manera de evitar los contagios, cuál es la mejor manera de evitar el colapso de los hospitales de ambas entidades.

Desgraciadamente en México tenemos algún sector de la sociedad que solo entiende con castigos; sin embargo, también tenemos algunos gobiernos que les tiembla la mano para aplicar la ley a pesar de que eso podría evitar los contagios de covid y la saturación de hospitales.

(Visitado 62 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La pandemia de la desesperanza

Boris Berenzon Gorn. Dice Miguel Hernández en su maravilloso y desolador poemario El rayo que no cesa que “Quiero decirte, amor, con sólo esto, /