López Gatell, el Superman de la pandemia

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

A nadie debe sorprender por qué Andrés Manuel López Obrador defiende como defendió en la mañanera de este miércoles a Hugo López Gatell, el melorico al que encargó la estrategia para enfrentar al virus del COVID-19. De acuerdo con AMLO el subsecretario es un Superman para la pandemia.

Se entiende por qué López Obrador lo defiende pese a sus errores garrafales que tienen a los mexicanos expuestos al virus y, muchos a la muerte por su falta de pericia para encabezar una misión que le quedó grande y que en realidad debió ser responsabilidad del Consejo Salubridad General, que reúne al grupo de expertos más reconocidos del país y que en esta crisis simplemente fue ignorado.

El capricho del presidente que ha provocado muchas muertes por el virus del COVID 19 y miles de contagios, sin que hasta ahora podamos ver la luz al final del túnel. Ayer se registró una cifra récord de contagios, con 13,345, mientras que las defunciones diarias no bajan de mil casos, este miércoles fueron 1,165, para un total de un millón 479 mil 835 casos confirmados y 129 mil 987 fallecimientos.

En la conferencia de prensa de este miércoles el presidente López Obrador, lejos de cuestionar el pésimo trabajo de López Gatell, lo elogió por su sorprendente currículum académico, pero ¿de qué sirven tantos títulos universitarios como los que ostenta el epidemiólogo si no hay resultados tangibles?

Dice Andrés Manuel que el doctor es muy competente, que tiene una gran preparación, que es muy honrado; sin embargo, no ha dado los resultados que la población espera, ni siquiera hay esperanza de que esto mejore, porque cada vez está peor.

Creo que la solución está en que el presidente reconozca su error, algo muy difícil en el tabasqueño sobre todo cuando respalda al subsecretario cuando dice que “¡que se escuche bien y se escuche lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público!” y asegurar que “no hay un funcionario en todo el mundo” con esas características. Seguramente los mexicanos que perdieron a un familiar no comparten esta afirmación de su presidente.

El presidente calificó de injusta la campaña en contra del López Gatell, mientras que éste a su llegada el lunes después de sus días de descanso en la nudista playa de Zipolite en el Estado de Oaxaca, salió con la puntada de que las críticas a su persona son electoreras.

Quien sí lo puso en su lugar fue la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que le hizo ver que nosotros no podemos tomar descanso, “yo no podía descansar como están las cosas”, pero al doctor eso le hace lo que el viento a Juárez, mientras su jefe lo considere el Superman de la salud.

Al final López Obrador será el responsable de los catastróficos resultados que se esperan al paso que vamos. Lo que seguro marcará su sexenio. Dios nos libre.

*****

Patadas de ahogado dio ayer el presidente Donald Trump quien recibió la estocada final de parte del Congreso Norteamericano. Con su actitud el todavía mandatario norteamericano se puso a un paso de la justicia que seguramente tendrá que enfrentar después del 20 de enero. Trump entrega a su partido Republicano pésimos resultados políticos, con un Congreso dominado por los demócratas que no tendrán los contrapesos que podrían frenar los planes de largo alcance del presidente Joe Biden.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno quiera expropiar las Afores, toda vez que el Fondo