AMLO se abstiene de pronunciarse en torno a los disturbios de Washington, DC

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador se abstuvo de pronunciarse en torno a los disturbios protagonizados ayer por seguidores del Donald Trump, en Washington, DC.

Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno mexicano no intervendrá en esos asuntos, pues señaló que eso corresponde sólo a los estadounidenses.

“Es del dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo estable nuestra Constitución, son principios de política exterior: la no intervención, la autodeterminación de los pueblos (…). No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses. Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y estos aplica para la política exterior e interna, se resuelvan por el diálogo, con la vida pacífica”, fue lo único que dijo al respecto.

El Arsenal

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas