Muere Tommy Lasorda, mánager leyenda de los Dodgers

México.-El mundo del béisbol está de luto, pues este 8 de enero de 2021 se dio a conocer la muerte del legendario Tommy Lasorda, quien estuvo al frente de Los Angeles Dodgers por 20 años.

De acuerdo a la información compartida por el equipo de los Dodgers, su exentrenador Tommy Lasorda murió a los 93 años de edad, a causa de un paro cardiopulmonar en su casa, por lo que fue llevado al hospital para atención médica, lugar donde minutos más tarde murió.

Thomas Charles Lasorda, mejor conocido como Tommy Lasorda, había permanecido en el hospital desde noviembre de 2020 por problemas cardíacos, sin embargo, fue dado de alta el pasado 5 de enero y el equipo de los Dodgers indicó que “descansaba cómodamente”.

Trayectoria de Tommy Lasorda

Tommy Lasorda nació el 22 de septiembre de 1927 en Norristown, Pensilvania, Estados Unidos. Y fue a los 18 años de edad que comenzó su trayectoria en el béisbol.

La leyenda del beisbol, Tommy Lasorda llegó de lanzador a las grandes ligas con Los Angeles Dodgers en 1954 y 1955. Posteriormente, fue su entrenador de 1976 a 1996, equipo con el que obtuvo dos títulos de Serie Mundial, además de cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho coronas de división.

Asimismo, Tommy Lasorda ganó mil 599 juegos a lo largo de su carrea y fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional en dos ocasiones.

En 1997, el manager de los Dodgers fue incluido en el Salón de la Fama. Y en el año 2000, Tommy Lasorda fue embajador de la selección olímpica de Estados Unidos, la cual ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia.

sdp

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas