Se consolida alianza “Va por Oaxaca”

PRD

Oaxaca.- La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de laRevolución Democrática, expresa que en la búsqueda de generar un equilibrio de fuerzas políticas que procuren el bienestar de la sociedad mexicana, celebra la altura de miras que demuestra el PRD Oaxaca al presentar ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana la solicitud de registro de la coalición “Va por Oaxaca”. Esta alianza con los Partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) es una muestra del trabajo conjunto que este instituto político ha incentivado a nivel nacional con el afán de oponerse al avance de un régimen antidemocrático en el país.

Esta coalición buscará contender durante el Proceso Electoral 2020-2021 para las diputaciones locales, de las cuales corresponderán 7 candidaturas al PRD, 7 al PAN y 11 al PRI. Con esta acción -y en apego a los lineamientos trazados a nivel nacional por la DNE-, la Dirección Estatal Ejecutiva de la entidad refrenda su compromiso con el bienestar de las y los oaxaqueños, además de que refuerza su papel como fuerza política opositora a la actual tendencia dictatorial que encabeza Morena, el partido de Estado del Presidente de la República.

Durante la presentación de la solicitud, el presidente estatal del PRD, José Julio Antonio Aquino, refirió que este instituto político confirmará nuevamente su fortaleza en distintos distritos electorales, así como impulsar el liderazgo y la solidez de la militancia perredista. Así mismo, estuvo acompañado por el secretario general en la entidad, Raymundo Carmona Laredo, y Elizabeth Pérez, secretaria nacional de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

La consolidación de esta alianza en la entidad oaxaqueña es una muestra clara de que el PRD tiene la convicción de que el próximo proceso electoral debe ser protagonizado por los rostros de las mejores candidaturas. Este proceso será en conjunto con la sociedad civil para encaminar al país a un futuro próspero y en un marco de democracia.

Con información del PRD

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el