Pide bancada del PRD que Consejo Nacional de Vacunación aplique la vacuna contra Covid-19

Diputados del PRD

México.- El Grupo Parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez Piña, se pronunció por que el Consejo Nacional de Vacunación coordine la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, “a fin de evitar que tanto el Gobierno Federal, como Morena, saquen provecho electoral”.

En un comunicado, la bancada señaló que, de acuerdo con el reglamento interno del Consejo Nacional de Vacunación, este órgano tiene por objeto fungir como una instancia permanente de coordinación de los sectores público, social y privado para promover y apoyar las acciones de prevención, control, eliminación y erradicación, entre toda la población residente en la República Mexicana, de las enfermedades que pueden evitarse mediante la administración de vacunas.

“Está integrado por el secretario de Salud, quien lo presidirá; el subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, quien fungirá como coordinador general; los subsecretarios de Innovación y Calidad, de Relaciones Institucionales y de Administración y Finanzas y el comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, todos ellos de la Secretaría de Salud; así como por los directores generales de los institutos Mexicano del Seguro Social, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, nacionales de Pediatría y de Salud Pública, así como del Hospital Infantil de México, Federico Gómez, quienes fungirán como vocales”.

“Asimismo, formarán parte, y fungirán como vocales, los directores generales de Calidad y Educación en Salud, de Equidad y Desarrollo en Salud y de los centros nacionales de Vigilancia Epidemiológica y para la Salud de la Infancia y Adolescencia, todos ellos de la Secretaría de Salud”.

El Grupo Parlamentario del PRD llamó al Presidente de la República y a su partido Morena “a que dejen de usar los recursos públicos destinados a combatir la pandemia, y ahora las vacunas contra el coronavirus, con fines electorales; y se respeten las normas y las instituciones creadas para tal fin.”

“Es absolutamente arbitrario que el Ejecutivo Federal maneje a su antojo la campaña de vacunación, decida dónde, cuándo y a qué grupos de la población se vacunarán y quienes la aplicarán, sin una planeación adecuada y sin convocar al Consejo Nacional de Vacunación, ni involucrar a los gobiernos estatales”, manifestó.

“Centralizar y usar con fines políticos y electorales los recursos y programas públicos para combatir la pandemia, nos ha colocado en una grave crisis sanitaria. El Presidente de la República es el principal responsable de esta situación. Insistir en decisiones equivocadas sólo agravará la situación”, concluyeron las y los legisladores perredistas.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas