Inaugura Javier Corral en Nonoava obras por 5.3 mdp con recursos del Fondo Justicia para Chihuahua

Javier Corral

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado inauguró parques en Nonoava, inició los trabajos de rehabilitación de una cancha de futbol y supervisó la obra de rehabilitación de un salón de usos múltiples, mediante una inversión bipartita con el Ayuntamiento, por 5 millones 358 mil 511 pesos, con recursos provenientes del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.

En el acto protocolario que se desarrolló bajo las medidas sanitarias de COVID-19 y que tuvo lugar en el recién construido parque de la Colonia Nueva, el mandatario estatal informó que esta obra tuvo una inversión de 2 millones 131 mil 572 pesos y beneficia a mil 272 habitantes.

Detalló que en este parque se construyeron canchas de basquetbol y futbol con 540 metros cuadrados de concreto hidráulico, banqueta perimetral de 304 metros cuadrados y un kiosco hexagonal techado. Además, se equipó con 8 bancas metálicas, 4 recipientes de basura, 2 módulos de juegos infantiles, 6 luminarias, 2 canastas con porterías y 8 módulos de aparatos de ejercicio.

“Estoy muy contento de reconocer el trabajo, el tesón y la capacidad de gestión del alcalde de Nonoava, porque la actividad de un presidente municipal se mide por la pasión, compromiso y honestidad con la que trabaja por su comunidad y así ha sido la gestión de José Héctor Caro Villalobos”, expresó el gobernador.

Reiteró su apoyo a la administración municipal para seguir con el trabajo conjunto y crear más espacios de recreación y de otros rubros con la opción preferencial por los más pobres, que ha sido uno de los pilares de su gobierno.

“Hemos cumplido a lo largo de estos cuatro años con la orientación de recursos a obras absolutamente necesarias. No hemos hecho obras de relumbrón, no andamos haciendo obras para la fachada o el lucimiento personal”, indicó.

El mandatario precisó que Nonoava tiene un presupuesto anual de cerca de 32 millones de pesos y destacó que el Gobierno del Estado ha destinado 33 millones de pesos del 2016 al 2019, para obras en deporte, recreación y recuperación de espacios públicos.

Javier Corral añadió que 7.2 millones se destinaron a la pavimentación y 5.8 millones a electrificación, entre otros rubros.

El titular del Ejecutivo estatal se comprometió a entregar, en breve, un camión para recolección de basura y otro camión dentro del Programa Ronda Escolar, para que los alumnos no dejen los estudios por falta de medios de transporte para ir a la escuela.

Estableció el compromiso de apoyar a los productores más afectados por la sequía, así como hacer gestiones ante Telcel para mejorar la telefonía celular en Nonoava, municipio incluido en el Programa Hiperconvergente de Conectividad que aumentará la capacidad de la señal en todas las regiones de la entidad.

Anunció que su administración concluirá con una inversión aproximada de 49 millones de pesos para este municipio, porque en lo que resta de su gestión continuarán obras en vivienda, agua potable y pavimentación.

Previo a este evento, Javier Corral inauguró la remodelación del Parque Nonoava e inició los trabajos de rehabilitación de la cancha de futbol aledaña.

El Parque Nonoava tiene una superficie de 2 mil 750 metros cuadrados donde se construyeron un kiosco hexagonal de 6 metros de diámetro y 634 metros cuadrados de banquetas; se colocaron 16 bancas, 6 recipientes de basura, 2 módulos de juegos infantiles y 8 luminarias donde se invirtió un millón 217 mil 70 pesos.

Para la cancha de futbol, se destinarán recursos por 809 mil 948 pesos para colocará una estructura y lona de vinil de 192 metros cuadrados en el perímetro de la cancha, se recubrirán mil 32 metros cuadrados de pasto sintético resistente a los rayos ultravioleta, para beneficiar a los 300 usuarios directos de esta instalación.

También, el mandatario estatal realizó una visita de supervisión a los trabajos que se desarrollan en el salón de usos múltiples de la comunidad de El Terrero, el único lugar para realizar eventos en esa localidad, tanto actos cívicos como particulares, donde se invierten recursos, estatales y municipales por un millón 199 mil 921 pesos.

Este inmueble tendrá una superficie de 434.74 metros cuadrados y en él se instalarán cuatro muebles sanitarios, dos urinarios, dos coladeras, un tinaco y 10 salidas sanitarias; se remplazarán 70 metros lineales de cable eléctrico y se colocarán 8 luminarias.

A la fecha se han aplicado 544 metros cuadrados de pintura en los muros, la instalación de 382 metros cuadrados de plafón, 384 metros cuadrados de loseta de cerámica y 70.20 metros cuadrados de azulejo.

A nombre de los beneficiarios, la señora Francisca Galdeano, agradeció la entrega de obras en la Colonia Nueva y en el resto del municipio, que fueron anheladas por muchos años y ahora son una realidad, como este parque, que será de gran utilidad para la diversión y la sana convivencia de sus hijos e incluso, de los adultos.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Nonoava, José Héctor Caro Villalobos, resaltó que el mandatario estatal siempre ha atendido las solicitudes de los habitantes de este municipio y los ha apoyado, como lo muestran las obras inauguradas este día.

Dijo que además, Javier Corral ha llevado a la práctica la política pública de trabajar de la mano con los municipios en favor de quienes menos tienen, menos saben y menos pueden.

El edil informó que se ha trabajado de manera coordinada con la administración estatal en materia de vivienda, con una inversión de más de 11 millones de pesos para mejorar 525 viviendas.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas